LA UNILIBRE BARRANQUILLA REALIZÓ CEREMONIA DE GRADO PARA LOS PROGRAMAS DE MEDICINA Y BACTERIOLOGÍA

Los programas de Medicina y Bacteriología de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevaron a cabo el 29 de enero de 2021, la graduación de 46 nuevos médicos y cinco bacteriólogos, a través de la plataforma Microsoft Teams.

La ceremonia, contó con la presencia de las autoridades académicas en cabeza del Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional; la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, Secretaria Académica de la Facultad; la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina;y la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del programa de Bacteriología.

Durante la instalación, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, felicitó a los graduandos y manifestó que “para la Universidad Libre es emocionante y satisfactorio entregar a la sociedad estos jóvenes ávidos de poner en práctica sus conocimientos, aportando su granito de arena en este contexto de pandemia, donde médicos y bacteriólogos son tan necesarios para curar y analizar los datos de sus pacientes”.

“Los dejamos volar tranquilos y con la seguridad del deber cumplido, de entregarle al Caribe y a Colombia, profesionales de la salud comprometidos con la ética, la moral y los  valores unilibristas que son el diferencial donde quiera que vamos, felicitaciones a todos”.

Por su parte, la graduada de Medicina, María Vélez Verbel, extendió su agradecimiento, evocando los primeros años de estudios, los amigos que cosechaba semestre a semestre, expresando todas las vicisitudes que afrontaron durante su año de internado en el contexto de pandemia por el COVID-19, e instando a dar lo mejor de sí en cada actuación, siempre poniendo por delante la ética y la moral frente a la vida.

Más adelante, se llevaron a cabo los juramentos profesionales, en primer lugar, la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y más tarde, la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del programa de Bacteriología, para recordarles a todos los graduados el deber ético y moral que, de ahora en adelante, regirá su desempeño profesional.

Como acto central, se llevó a cabo la lectura de los diplomas y de las Actas de Grado, y posteriormente se leyeron los nombres de los graduados, en medio de  aplausos por parte de sus familiares.

Finalmente, se entregaron los reconocimientos a los graduados del programa de Medicina María José Viera Contreras y María de los Ángeles Vélez Verbel, por su gran liderazgo, actitud y colaboración a lo largo de su formación profesional, y, especialmente, a Natalia González Redondo, por haber acumulado el promedio acumulado de la carrera del grupo de graduandos.