LO QUE DEBES SABER DEL CÁNCER Y SU IMPACTO SOCIAL

Con gran acogida se llevó a cabo el Conversatorio, “Lo que debes saber del cáncer y su impacto social”, el pasado 17 de febrero de 2021, a través de la Plataforma de Microsoft Teams, como una de las principales actividades en el marco del Programa de Proyección Social “Adulto Valiente”.

El evento instalado por la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dra. Martha Sánchez Bolívar, Docente y Coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue organizado por los programas de Medicina e Instrumentación Quirúrgica; las especialidades en Medicina Interna; Ortopedia y Traumatología; Ginecología y Obstetricia; el Grupo de Salud Pública y la Oficina de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; en alianza estratégica con el E.S.E. Hospital Local del Malambo Santa María Magdalena y DINAMIS CLUB.

Durante las charlas, se demostró una vez, que los Residentes Unilibristas, continúan llevando el mensaje de autocuidado, a través de un acompañamiento permanente, a las poblaciones más vulnerables, brindándoles así las herramientas para la detección precoz del cáncer, las distintas clases de tratamiento, la sensibilización y solidaridad con sus familiares y el entorno.

Cabe destacar que el E.S.E. Hospital Local del Malambo Santa María Magdalena, respetó el manejo del aforo, siguiendo de manera estricta los protocolos señalados por las Autoridades Sanitarias.