DE FORMA EMOTIVA LA UNILIBRE BARRANQUILLA LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA SINCRÓNICA DE GRADO PARA LOS PROGRAMAS DE MEDICINA Y BACTERIOLOGÍA

De forma especial, los programas de Medicina y Bacteriología de la Universidad Libre Seccional Barranquilla llevaron a cabo el 15 de julio de 2021 la graduación de 63 nuevos médicos y 20 nuevos bacteriólogos a través de la plataforma Microsoft Teams.

La ceremonia, contó con la presencia de las autoridades académicas en cabeza del Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional; la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, Secretaria Académica de la facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Elba Valle Cardona, Directora del programa de Medicina; y la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del programa de Bacteriología.

Durante su discurso de instalación, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional, felicitó a los graduandos y señaló que “para la Universidad Libre es emocionante y satisfactorio entregar a la sociedad estos jóvenes ávidos de poner en práctica sus conocimientos, aportando su granito de arena en este contexto de pandemia donde médicos y bacteriólogos son tan necesarios para curar y analizar los datos de sus pacientes”.

Así mismo aseguró también que “los dejamos volar tranquilos y con la seguridad del deber cumplido, de entregarle al Caribe y a Colombia, profesionales de la salud comprometidos con la ética, la moral y los demás valores unilibristas que son el diferencial doquiera que vamos, felicitaciones a todos”.

Por su parte, la graduanda de Medicina, Camila González Fernández De Castro, realizó un hermoso discurso de agradecimiento y, a la vez, de despedida evocando los primeros años de estudios, los amigos que conseguían semestre a semestre, expresando todas las vicisitudes que afrontaron durante su año de internado en el contexto de pandemia por el COVID-19 e instando a dar lo mejor de sí en cada actuación siempre poniendo por delante la ética y la moral como impronta del profesional unilibrista.

Más adelante, se llevaron a cabo los juramentos profesionales, en primer lugar, la Dra. Elba Valle Cardona, Directora del programa de Medicina, y más tarde, la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del programa de Bacteriología, para recordarles a todos los graduados el deber ético y moral que, de ahora en adelante, regirá su actuar y desempeño profesional.

En la misma vía, se llevó a cabo la lectura de los diplomas y de las Actas de Grado, y, de forma especial, se leyeron los nombres de los graduados, en primer lugar, los del programa de Medicina y finalmente, los de Bacteriología en medio de un aplauso cerrado por parte de sus familiares conectados a la transmisión.

Más Adelante, la Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del programa de Medicina, rindió homenaje póstumo y graduó a Adriana Marcela González Palma, solicitando un minuto de silencio en su nombre en conmemoración por su partida.

De otro lado, se entregaron los reconocimientos por parte de la facultad de Ciencias de la Salud a Camila González Fernández De Castro, del programa de Medicina, quien acumuló durante toda su carrera un promedio de 4.32; a Jhonnier De Jesús Yaya Bolívar, del programa de Bacteriología, quien acumuló durante toda su carrera un promedio de 4.58. A renglón seguido, el programa de Medicina, destacó el liderazgo, sentido de pertenencia y el compromiso de Vanessa Sofía Fernández Borja y a Ana María Rodríguez Sarria. De forma especial, también se exaltó a Camila González Fernández De Castro, del programa de Medicina, por haber sido reconocida por el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche E.S.E. de Santa Marta como mejor interna.

Al final, se realizaron las tomas de las promociones 2021-1 de los programas de Medicina y de Bacteriología, en medio de un ambiente de gran camaradería entre los presentes y agradecimiento hacia los docentes por parte de los recién egresados.