La Universidad Libre, a través de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de las seccionales Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali, participaron los días 2 y 3 de diciembre de 2021, en el World Law Congress 2021, evento organizado por la World Jurist Association (Asociación Mundial de Juristas, WJA), el cual se ha consolidado desde hace décadas como el principal foro abierto internacional del Derecho, donde abogados, profesores, líderes políticos y juristas se unen para trabajar en el fortalecimiento del Estado de Derecho.

El Congreso Mundial de Juristas, realizado en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, en la ciudad de Barranquilla, contó con la presencia de las Directivas Administrativas y Académicas de la Seccional Barranquilla, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; la Dra. Natalia Castellanos Medina, Secretaria General; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Nubia Pacheco Codina, Directora del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Sandra Villa Villa, Directora del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas. Igualmente el Dr. Alfredo Beltrán Sierra, Expresidente de la Corte Constitucional y Miembro de la Sala General de la Universidad Libre; el Dr. Antonio Lizarazo Ocampo, Presidente de la Corte Constitucional, Egresado de la Universidad y Ex Censor de la misma Institución; el Dr. Armando Noriega Ruíz, Presidente y Rector de la Seccional Cartagena; el Dr. Héctor Hernández Mahecha, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Seccional Cali; jefes de área, Coordinadores de posgrados, representantes de los cuerpos colegiados de cada una de las seccionales; docentes, estudiantes y egresados.

Líderes mundiales estuvieron presentes en esta gran cumbre como el rey Felipe VI de España; la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el comisionado de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky; entre otras grandes personalidades.

Como anfitriones estuvo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruíz Orejuela y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins;jefes de Estado, ministros de Justicia, presidentes de altas cortes, embajadores, fiscales y representantes de organismos internacionales, académicos, abogados, empresarios, activistas de derechos humanos y estudiantes de todos los continentes.

Durante el Congreso Mundial de Juristas, la Universidad Libre promocionó, a través de un Stand, sus programas académicos de pregrado y posgrados y el público asistente conoció el Café Majavita, un producto orgánico cultivado en la Universidad Libre Seccional Socorro, reconocido por su sabor, calidad, y su proceso productivo.