CON TOTAL ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL CLAUSTRO DOCENTE 2022-1 ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, de la Unilibre Barranquilla, realizó el 29 de junio de 2022, su Claustro Docente 2022-1, en las instalaciones de Cajacopi, Sede El Descanso.

Se contó con la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); la Dra. Yesenia Barandica Angulo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; el Dr. Ricardo Mena Torres, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; el Dr. Farid Amín De La Hoz, Director de Gestión Humana; la Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, así como los docentes de la facultad de Derecho, personal administrativo de Bienestar Universitario e invitados especiales.

Cabe resaltar que la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e), expresó la importancia y la pertinencia de este evento dado que se configura como el contexto académico ideal donde los profesores inciden en el control y gestión del centro educativo y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, a su vez, evaluar y reformular la aplicación correcta de los aspectos docentes en esta Alma Máter. Seguidamente, demostró su satisfacción dada la alta asistencia de docentes que decidieron realizar una introspección y deconstrucción en los modelos de aprendizaje usados en la vanguardia para enseñar sin perder de vista la ética y los valores que caracterizan a los egresados unilibristas.

En el transcurso de la jornada también se socializaron los resultados del proceso de Autoevaluación institucional; la correlación entre nuestro PEI y el Acuerdo 02 de 2020 del CNA; el taller sobre de Estrategias de Aprendizaje, a su vez, también los Resultados del Aprendizaje. En otro espacio, también se hizo entregar los reconocimientos públicos a los docentes mejores calificados en el año 2021 por parte de los estudiantes, a manos de la Dra. Yesenia Barandica Angulo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; el Dr. Ricardo Mena Torres, su Secretario Académico. Sumado a eso, se aplicó una nueva encuesta como herramienta clave el nuevo proceso de acreditación que avecina.

De forma especial, el Departamento de Bienestar Universitario, por medio del área de Desarrollo Humano, brindó la charla ‘Manejo del Estrés Laboral’, donde se invitó a la conciencia de los factores estresantes, el debido manejo y las herramientas con las que cuenta la institución para intervenir y restablecer la salud física y emocional de sus trabajadores. Por su parte, muchos de los docentes extendieron su felicitación por el espacio donde pudieron expresar sus inquietudes y sugerencias con las autoridades administrativas y académicas, todo con el ánimo de mejorar la experiencia de los estudiantes y los modelos pedagógicos que se practican en la institución.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 – La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e). / Intervención por parte de la Dra. Yesenia Barandica Angulo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
  • REF 2 – La Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, en medio de su presentación. / El reglamento docente fue socializado por el Dr. Farid Amín De La Hoz, Director de Gestión Humana.
  • REF 3 –. Los talleres ‘Estrategias de Aprendizaje’ y ‘Resultados de Aprendizaje’ fueron dictados por la Dra. Mónica Gómez. / Entrega de reconocimiento a los docentes mejor calificados del 2021.
  • REF 4 – Mesas de trabajo de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
  • REF 5 – El Departamento de Bienestar Universitario, por medio del área de Desarrollo Humano, brindó la charla ‘Manejo del Estrés Laboral’ a cargo de la psicóloga Marcela Orozco.
  • REF 6 – Foto grupal de los docentes de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.