LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PRESENTÓ A LA COMUNIDAD ACADÉMICA UNILIBRISTA EL ENCUENTRO DE PROYECTOS DE AULA DEL PERIODO 2022-1

La Unilibre Barranquilla, a través del área de Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo el 10 de junio de 2022, el Encuentro de Proyectos de Aula 2022-1, en la Cafetería del Edificio Nuevo, de la Sede Centro.

La actividad, realizada con el ánimo de socializar los diferentes resultados en las investigaciones al interior de facultad de Derecho, contó con la presencia de numerosos docentes y estudiantes ligados a los semilleros de investigación quienes presentaron los resultados preliminares, y algunos finales, de sus proyectos de aula.

Desde la óptica de su organizadora, la Dra. Sonia Ethel Durán, docente de la facultad, los proyectos de aula son forma de propiciar el aprendizaje basado en proyectos colaborativos donde el contexto contemporáneo nos invita a replantear la formación académica que hemos venido llevando por muchos años, una de ellas es la manera de actuar del docente para que a través de su trabajo forme hombres que tengan la capacidad de solucionar problemas, habilidades comunicativas y por supuesto habilidad de sistematización de la información.

Así mismo, el Dr. Alexander González, docente del programa de Derecho señaló que “los ambientes de aprendizaje son acompañados de proyectos colaborativos de trabajo, como son los proyectos de aula, se revierten en actividades de diferente índole, utilizando y experimentando la investigación como un modo de aprendizaje sin que sea necesaria la presencia física del docente; es necesario que para el educando se convierta el mundo en su laboratorio y que la utilización de esa experiencia - el entorno cercano al alumno - y la interacción con él en una variedad de formas, y a través de su vivencia se acerque al conocimiento”.

Más adelante, se realizó un recorrido por todos los stands donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de socializar y debatir los temas de investigación, así como sus resultados, con el ánimo de enriquecer el trabajo científico que se viene realizando desde el aula, para continuar con nuevas líneas de investigación que surjan luego de esas conversaciones. Con el ánimo de socializar los diferentes resultados en sus investigaciones. Al final, se tomaron las fotos institucionales donde estudiantes y docentes presentes se mostraron satisfechos por la asistencia al evento y el buen nivel académico de todas las propuestas de investigación.

PIE DE FOTO:

• REF 0 y 1 – La Dra. Sonia Ethel Durán y el Dr. Alexander González dieron la bienvenida a los estudiantes participantes del evento.
  • REF 2 – Posters producto de las investigaciones en los proyectos de aula, periodo 2022-1.
  • REF 3 – Docentes, adscritos al área de Sociales y estudiantes participantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.