DESARROLLO HUMANO BENEFICIÓ A TODA LA COMUNIDAD UNILIBRISTA CON LA EL SEMINARIO S.A.I.E Y LA CHARLA ‘EMOCIÓN Y CONVIVENCIA’

El área de Desarrollo Humano, de Bienestar Universitario, realizó los días 4 y 5 de octubre de 2022, a toda la comunidad estudiantil el seminario S.A.I.E. ‘Emoción y Convivencia’ en ambas sedes de la seccional. La actividad, encaminada a orientar, mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de la comunidad estudiantil, estuvo coordinada por las psicólogas y jefas del área de Desarrollo Humano, Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pión Navarro, además de contar especialmente con la psicóloga Nataly Fajardo Hernández, quien es Psicóloga, magíster en la modalidad de psicología clínica y cuenta amplia experiencia en abordaje de niños y adolescente.

La conferencista realizó un interesante recorrido sobre el concepto de inteligencia hasta aterrizar en la inteligencia emocional como un conjunto de habilidades que una persona adquiere por nacimiento o aprende durante su vida, donde destaca la empatía, la motivación de uno mismo, el autocontrol, el entusiasmo y el manejo de emociones. Luego, motivó a varios estudiantes a autoevaluarse sobre sus puntos fuerte y a mejorar, como ejemplo para que los demás asistentes lo realizaran internamente y así establecer criterios para ayudar a controlar nuestros impulsos en pro de una mejor convivencia con los demás, a la vez que podemos ser multiplicadores de la información.

PIE DE FOTOS:

• REF 0 – Las psicólogas Gloria Calderón y Fabiola Pión, exaltaron la importancia de los seminarios S.A.I.E. para la formación integral de nuestros estudiantes.
  • REF 1 Y REF 2 – La psicóloga Nataly Fajardo Hernández, durante la charla ‘Claves del Trabajo en Equipo’ en ambas sedes de la seccional.