INDUCCIÓN PROGRAMA DE MEDICINA PRIMER SEMESTRE

El programa de Medicina de la Unilibre Barranquilla, llevó a cabo el 25 de enero de 2023, la inducción interna para los estudiantes de primer semestre período 2023-1, en las instalaciones del Auditorio Benjamín Herrera, de la Sede Principal. El evento contó con la presencia del Dr. Salvador Rada Jiménez, Director del programa de Medicina, la Dra. Elba Valle Cardona, Jefe del área Ciencias Clínicas; la Dra. Lucy Bula Escamilla, Jefe del área Ciencias Sociales y Comunitarias; y la Dra. Martha Sanchez Bolívar, Coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud, así mismo docentes tutores del programa y personal administrativo de la Facultad.

Durante la jornada, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Director del programa de Medicina, brindó un cálido saludo a todos los estudiantes, agradeciendo el voto de confianza por la Institución, poniendo de manifiesto que contamos con la experiencia, la tradición y el liderazgo para ofertar al mercado los mejores médicos de la región Caribe. Finalizó expresando que, de la mano de sus docentes aprenderán sobre todos los campos de la medicina, ejercerán la Proyección Social como forma de retribuir a la sociedad los conocimientos adquiridos, y, siempre estarán guiados por la ética y los valores unilibristas que les serán impartidos en nuestras aulas de clase. Más adelante, los docentes de Ciencias Básicas se presentaron, exponiendo de forma ágil la importancia de su materia a cargo y cómo los ayudará a ser los mejores médicos. De otro lado, el programa dispuso dos charlas sobre Metodologías de Aprendizaje, y Competencias Académicas, en las cuales los estudiantes pudieron identificar cuál es el método de estudio más acorde a su estilo.

Luego, intervino Fredy Fontalvo, por parte del área de Sistemas, entregando información sobre toda la infraestructura tecnológica, uso del correo y plataformas en beneficio del estudiante. También, dio lugar la presencia de la Dra. Cecilia Arciniegas, Secretaria Académica, enseñando los puntos claves sobre el Reglamento Estudiantil y cómo realizar los procedimientos de forma correcta antes cualquier inconveniente o solicitud. A su turno, conocieron todo lo que se hace desde el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, CIFACS, a través del Dr. Yeis Borré, docente investigador, para que más tarde, la Dra. Martha Sánchez, Coordinadora de Proyección Social de la Facultad, les demostrara cómo, en compañía de sus docentes, pueden impactar positivamente las comunidades vulnerables del departamento, aplicando sus conocimientos y realizando campañas de promoción y prevención en salud.

Finalmente, se dio el espacio para que Néstor Navarro, estudiante de 9° semestre de Medicina, y Presidenta del Consejo Estudiantil de Medicina, CEM, informara sobre todos los beneficios que representa pertenecer a esta asociación.