CON UNA ASISTENCIA MASIVA SE LLEVÓ A CABO EL TALLER EL FLUJO DE CAJA COMO HERRAMIENTA BÁSICA EN LA TOMA DE DECISIONES GERENCIALES BRINDADO POR EL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

La facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, a través del programa de Contaduría Pública, llevó a cabo el 29 de marzo de 2023, el taller: El flujo de caja como herramienta básica en la toma de decisiones gerenciales, en el Salón 711 del Séptimo Piso, de la Sede Centro. A la jornada asistieron estudiantes de 9° y 10° semestre del programa de Contaduría Pública, egresados, invitados especiales, y se contó con la presencia del Dr. Fabián Enrique Castro Bocanegra, miembro del Colegio de Contadores Públicos de Colombia, como conferencista.

El ejercicio académico del Dr. Castro, pretendió que se comprendiera la importancia del flujo de caja para la toma de decisiones gerenciales acertadas, con el fin de garantizar la continuidad del negocio haciéndolo más competitivo y perdurable en el tiempo, anticipándose al resultado de liquidez del negocio en horizontes de tiempo que van desde el corto hasta el largo plazo. Todo esto para demostrar cómo la gerencia debe actuar cuando se conoce el resultado de la liquidez del negocio haciendo planes para determinar y controlar un posible déficit a través de políticas de financiación, exigencias en los recaudos de cartera; o el superávit con inversiones, pago anticipado de deudas financieras, pago a proveedores las cuales se convierten en alternativas positivas para la valoración de la empresa.

Finalizando la jornada, estudiantes, egresados, invitados especiales, pudieron solventar sus dudas e inquietudes a través del Dr. Castro, quien explicó de forma clara, precisa y muy didáctica algunos temas que llamaron la atención de los asistentes, dándole una mayor profundidad y relevancia al evento.