¡FELICITACIONES! LA UNILIBRE BARRANQUILLA GRADUÓ 87 NUEVOS MÉDICOS Y 12 BACTERIÓLOGOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD BARRANQUILLERA Y LA REGIÓN CARIBE

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la facultad de Ciencias de la Salud, realizó el 28 de julio de 2023, bajo ceremonia solemne, la graduación de los programas en pregrado de Medicina y Bacteriología, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Principal.

Se contó con la presencia del Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la facultad Ciencias de la Salud; la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, Secretaria Académica; y la Dra. María Carolina Parada, en representación de la Dra. María Rosa Baldovino Díaz, Directora del programa de Bacteriología. Instalando el evento, el Dr. Rada, se mostró totalmente emocionado y orgulloso de ofrecer profesionales integrales, en las ramas de la medicina y de la bacteriología, al mercado laboral, donde, además, aseguró, tendrán alto impacto dadas sus cualidades éticas y morales, reforzadas en nuestras aulas. Finalmente, hizo un llamado a que todos se comporten en su vida personal y profesional, como embajadores unilibristas, conscientes de los retos y necesidades de la sociedad de la Región Caribe y el país, para proponer soluciones efectivas y de alto impacto en nuestras comunidades.

De forma especial, Sebastián Consuegra Gamarra, graduando del programa de Medicina, pronunció el discurso de agradecimiento a sus docentes y a la institución destacando todas las experiencias positivas y los momentos más memorables con sus compañeros. Seguidamente, se llevaron a cabo los juramentos del Médico y del Bacteriólogo; para que luego, la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, realizara la lectura de Acta de Grado y Diploma, y diera paso a la lectura de los graduados, en primer lugar, del programa de Medicina, más adelante, de Bacteriología, recibiendo un aplauso por parte de sus familiares presentes en la ceremonia.

Más adelante, se concedieron los reconocimientos por parte de la facultad de Ciencias de la Salud, además de que los estudiantes del programa de Medicina Wilson Rincón Villedo y Saray Salas Meriño, miembros de Consejo Estudiantil de Medicina CEM, entregaron las exaltaciones por parte de su asociación.