VOCES AFINADAS, CANCIONES DE ANTAÑO Y ÉXITOS DE MODA FUERON LOS TEMAS MÁS SONADOS DURANTE EL FESTIVAL ARTÍSTICO DE LA CANCIÓN Y MÚSICA VALLENATA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

El Departamento de Bienestar Universitario, a través de su área de Cultura, llevó a cabo el 22 de agosto de 2023, el Festival Artístico de la Canción y Música Vallenata, en las instalaciones del Auditorio Benjamín Herrera, de la Sede Principal. A la jornada acudieron estudiantes de todos los programas académicos, quienes concursaron en las categorías de Canción Inédita, Canción Femenina, Canción Masculina y Mejor Acordeonero

La actividad tuvo como jurados al músico Santiago De Los Reyes, quien trabaja con niños de escasos recursos del barrio El Bosque en la ciudad de Barranquilla y trabaja como profesor de música para la Junta de Acción comunal Victoria Vieja de Soledad. También se contó con el músico Arturo Jiménez Artuz, ha participado en varios encuentros corales como lo son el festival internacional de coros José María Bravo en la ciudad de Medellín 2021, festival de coros salgar canta 2019 y 2023, entre otros. Así mismo, la Lic. en Música, Yesenia Ahumada Rojas, que ejerce como gestora cultural de MEGATALENTOS en la ciudad de Valledupar, directora de coral infantil en la ciudad de Valledupar, profesora de técnica vocal y Líder del proyecto Fundación Social JESUS CAMINO VERDAD en Valledupar.

Con el pasar de las presentaciones el pública iba animándose más y más a cantar los temas escogidos por los cantantes, apoyándolos con las palmas. En el momento final, mientras el jurado deliberaba se presentó el grupo de Danza Folclórica que deleitó a los asistentes con un aire dancístico de nuestra región dirigidos por el Lic. Ricardo Sierra. Ya, en la instancia final, se determinó que los ganadores en cada categoría representando a nuestra Alma Máter en los eventos de ASCUN CULTURA NODO CARIBE fueron:

• INTERPRETE FEMENINO

SELECCIONADO PRIMER LUGAR: MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ ARRIETA