La Unilibre Seccional Barranquilla, única Universidad en Colombia en unirse de forma oficial a la celebración del Día Internacional de los Microrganismos IMD que se vienen celebrando desde el 2017.

En el marco de la celebración, los estudiantes de sexto semestre del programa de Microbiología, llevaron a cabo del 12 al 15 de septiembre de 2023, diversas actividades como el Laberinto de los Hongos, la Caja Mágica, el Bingo Microbiano, el Desfile de los Microorganismos y la Galería de Microfotografía, donde pusieron en marcha su conocimiento, creatividad y pasión por los microorganismos.