Unilibre Seccional Barranquilla promueve vacunación contra la Influenza a toda su comunidad académica.

En respuesta al aumento de casos de infección respiratoria aguda, el área de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud, Exactas y Naturales, el departamento de Bienestar Universitario, con el apoyo de la oficina de Gestión Humana de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevaron a cabo la jornada de vacunación contra la influenza en las instalaciones de la Sede Principal de la Universidad. La iniciativa contó con la colaboración del Hospital Local de Malambo y estuvo dirigida al personal docente, trabajadores administrativos y estudiantes.

El objetivo principal de la campaña fue prevenir casos graves de gripe y sus complicaciones, promoviendo así, el cuidado, la salud y el bienestar dentro de su comunidad universitaria.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS), el país se encuentra en el primer pico epidémico del año debido a la temporada de lluvias que atraviesa abril y mayo. Aunque se ha registrado un incremento leve en las consultas por infecciones respiratorias agudas, se mantiene dentro del promedio histórico sin generar una alerta específica al respecto.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) subraya que la vacunación contra la influenza sigue siendo la medida más efectiva para reducir la carga de esta enfermedad, tanto en su forma severa como en la estacional, por tanto, el área de Proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Salud, Exactas y Naturales, enfatiza la importancia del lavado frecuente de manos como una de las medidas de prevención más importante y el uso de mascarillas, en espacios cerrados o con aglomeración de personas.

Finalmente, la jornada de vacunación refleja el compromiso de la Universidad Libre Barranquilla, con la salud y seguridad de su comunidad académica, fortaleciendo así las medidas preventivas ante los retos que plantea la temporada invernal.