Homenaje a la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora de la Universidad Libre Seccional Barranquilla por haber sido elegida como Integrante de la Sala General de la Unilibre a Nivel Nacional

Entre lágrimas y sonrisas, fue homenajeada la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora de la Seccional Barranquilla, el 09 de julio de 2024, por haber sido elegida Integrante de la Sala General de la Universidad Libre a Nivel Nacional, convirtiéndola en la primera Rectora de esta Seccional, en obtener un espacio ante la suprema autoridad y máximo órgano de dirección.

El evento que se desarrolló en la Cafetería de la Sede Principal, inició con las palabras de la Coordinadora del área de Calidad, Ing. Blanca Goenaga Giraldo como representante de los trabajadores administrativos, quien resaltó los logros obtenidos por la Universidad bajo la dirección de la Dra. Beatriz, señalando que “desde el rol que desempeñamos como administrativos, hemos sentido y sido testigos de su amor por la Universidad y su apoyo al fortalecimiento a todas las instancias. Mil felicitaciones, doctora, en esta nueva etapa en la que estamos seguros que seguirá liderando desde la excelencia y la calidad institucional.”

La Dra. Lidia Cedeño Serje en representación de los docentes, también compartió su perspectiva sobre este logro significativo, “es un honor ponderar a una mujer que ha logrado liderar con sencillez las seccionales de la Costa Atlántica, Barranquilla y Cartagena, con lujo de detalles, de una manera silenciosa , pero con mano fuerte y paso firme, lo que le han permitido destacarse como mujer, profesional y madre; en todos esos roles muestra ese liderazgo que le ha llevado a catapultar todos estos méritos (…) pedimos a la vida que la siga guiando, porque inicia una ardua lucha al llegar al máximo organismo y sabemos que no será inferior a ese reto.”

De igual manera el Dr. César Alejandro Cano Mendoza en representación de los egresados, agradeció, reconoció y exaltó a la Dra. Beatriz Tovar, Rectora Seccional, “por su humanismo, liderazgo y capacidad de gerencia, lo cual la distingue nacionalmente y ha hecho en estos 10 años la Seccional de mostrar.”

Axel Álvarez Niebles, en representación de los estudiantes de nuestra Alma Mater, destacó la excelencia y el compromiso que ha tenido la Dra. Beatriz con la Universidad, “cualidades que la han llevado a trazar nuevos horizontes para nuestra Institución y sabemos que su influencia hará que podamos transformar y seguir mejorando nuestra educación para formar excelentes profesionales para un futuro.”

A su turno, la Dra. Sylena Chiquillo Gómez, representante del sector externo, resaltó en intervención “que sea la primera rectora en llegar al máximo órgano, nos llena de orgullo, además su designación nos trae a colación todo el esfuerzo y la dedicación que ha hecho por la Universidad. Sinceramente estamos complacidos con su logro.”

Boris Silva Orozco, miembro del área administrativa fue el encargado de hacer el brindis en honor a este importante reconocimiento y no desaprovechó la oportunidad para elogiar y desearle éxitos a la Dra. Beatriz, en cada una de sus decisiones y acciones, afirmando con orgullo que “estaba acompañada por su familia Unilibrista”.

Acto seguido la Dra. Beatriz recibió dos ramos florales como símbolo de reconocimiento, gratitud, dedicación y esmero a su lucha profesional y no escatimó esfuerzos para dirigirse a quienes ella ha denominado su familia: “Más que celebrar, agradecer, esto es el resultado de cada uno de ustedes, de cada miembro de la comunidad educativa, porque sin un gran equipo no puedo hacer nada, esto solo es el inicio de un camino que hemos venido trabajando.” Puntualizó.

Por último, la Dra. Beatriz extendió los más sinceros agradecimientos a quienes hicieron posible el acto de Reconocimiento, a su equipo académico y administrativo, estudiantes, docentes, egresado y sector externo.

El evento culminó con una gran intervención musical, donde interpretaron géneros variados para el deleite de los asistentes.

¡A nuestra Rectora, reiteramos nuestras felicitaciones por este triunfo merecido!