Programa de Microbiología de la Unilibre Seccional Barranquilla realiza microcamp, 2024.

Los días 10 y 11 de julio de 2024, el programa de Microbiología de la Universidad Libre Seccional Barranquilla llevó a cabo el microcampamento de verano, 2024, donde estudiantes de colegios públicos y privados exploraron el fascinante mundo de los microorganismos, bacterias y algas en un entorno educativo único en nuestra Seccional.

Durante las jornadas del microcamp, la Dra. Clara Gutiérrez, Microbióloga y docente investigadora del programa de Microbiología, hizo la presentación de las líneas de investigación y sus grupos, señalando que “Nuestro programa enfatiza la formación en investigación, preparando a los estudiantes para roles en áreas biomédicas, industriales (farmacéutica y alimentaria) y ambientales.”

Los estudiantes también disfrutaron de visitas guiadas al Centro de Simulación Clínica y al laboratorio de microbiología industrial, donde descubrieron la importancia y aplicaciones en los ámbitos biomédicos, ambientales e industriales. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes y estudiantes del programa de Microbiología, sumergiéndose en una experiencia enriquecedora que les introdujo al mundo universitario y a la investigación.

El evento incluyó una crítica de cine, centrada en la película "Contagio", elegida por la Dra. Claudia Tapia Larios, profesora del programa de Microbiología. Según la Dra. Tapia, "es fundamental que los futuros estudiantes reconozcan la importancia de la microbiología en estudios científicos, análisis moleculares, diseño de vacunas y otras áreas de investigación."

El microcamp tiene la finalidad de continuar atrayendo a más jóvenes apasionados por la ciencia para que puedan ser parte de nuestro programa de Microbiología y formarlos integralmente al servicio de nuestro país.

COPY:

¡Descubriendo el fascinante mundo de la microbiología con nuestro Microcamp de Verano! Estudiantes de colegios públicos y privados exploraron sobre microorganismos, bacterias y algas en un ambiente educativo único en nuestra Seccional y, además, visitaron nuestro Centro de Simulación Clínica, el laboratorio de microbiología industrial e interactuaron con nuestros expertos en el campo. ¡Una experiencia enriquecedora en el mundo universitario y la investigación!

¡Únete a nuestra próxima edición y descubre tu pasión por la ciencia con nosotros! #MicrocampUnilibre #Ciencia #Microbiología #Investigación