La Universidad Libre Seccional Barranquilla y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar firman convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Libre Seccional Barranquilla y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, firmaron el 23 de julio de 2024, un convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual busca fortalecer la articulación entre la academia y el Estado, permitiendo así ampliar la cobertura e impacto de todos los proyectos en la comunidad, incluyendo las líneas de investigación y los programas de Proyección Social, en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y familias del Atlántico.

A través de este convenio, se podrá hacer intercambio de información y experiencias, así como actividades de capacitación y asesoría técnica mutua para fortalecer o implementar programas y proyectos con impacto en las diferentes poblaciones del departamento, de acuerdo con la población atendida por el Bienestar Familiar y las áreas de estudio de la Universidad.

En tal sentido, se trazará un cronograma de actividades en aspectos como la descongestión de asuntos conciliables, el fortalecimiento de los programas de nutrición y atención a la Primera Infancia, Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, entre otros. Igualmente, los estudiantes podrán hacer sus prácticas profesionales en el ICBF y el talento humano de la entidad podrá acceder a estudios en el Alma Mater.