La Universidad Libre Seccional Barranquilla y el Sena firman convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Libre Seccional Barranquilla y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, firmaron el 24 de julio de 2024, un convenio de Cooperación Interinstitucional para aunar esfuerzos y facilitar la profesionalización de los egresados SENA de formación titulada, en programas de formación que tengan correspondencia o continuidad en temática, contenidos programáticos y objeto de estudio en ambas instituciones.

El convenio, además, fomenta actividades relacionadas con la educación, ciencia, tecnología y cultura, promoviendo beneficios mutuos, renovación de conceptos y ampliación del campo de investigación.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Juntas de la Unilibre Sede Principal y contó con la participación de la Dra. Jacqueline Rojas Solano, Directora Regional del SENA; la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; y el Dr. Robert Llinás, Coordinador de Formación. También estuvieron presentes miembros del equipo directivo de la Unilibre: la Dra. Natalia Castellanos Medina, Secretaria General de la Seccional Barranquilla; el Ing. Hernando Peña Mercado, Director de Planeación; el Dr. Elvis Rodríguez González, Director Financiero; la Dra. Ingrid González Montaño, Directora Seccional de Proyección Social y Educación Continuada; y la Dra. Aura Godín Osorio, Asistente en Secretaría General Seccional.

Para la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional, este convenio contribuye a que los egresados del SENA tengan una formación integral, contando con el apoyo de una planta docente calificada y modernas instalaciones en ambas sedes. Además, se ofrecerá un descuento institucional del 20% en el valor de las matrículas en los programas académicos susceptibles de homologación.

Por su parte, la Dra. Jacqueline Rojas Solano, Directora Regional del SENA, destacó que este acuerdo es "un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación superior, promoviendo el desarrollo académico y profesional de nuestros egresados de nivel tecnológico del SENA, no solo en la Región Caribe sino en todo el país, quienes ahora tienen la oportunidad de culminar su ciclo profesional en mi Alma Mater, la Unilibre".