Primera Ceremonia de Imposición de Batas del Programa de Fisioterapia en su trigésimo aniversario.

El 6 de junio de 2024, el Auditorio Benjamín Herrera del séptimo piso de la Sede Centro fue escenario para la primera ceremonia de imposición de batas a los estudiantes del programa de Fisioterapia.

Durante esta ceremonia inaugural, se impusieron las batas a los estudiantes que avanzan al sexto semestre y que iniciarán sus prácticas formativas durante el segundo período académico de 2024. Por ser la primera ceremonia, también se realizó la imposición a estudiantes de séptimo y octavo semestre.

Este acto simboliza el compromiso y la dedicación que los estudiantes de Fisioterapia asumen al pasar de la formación teórica a las prácticas formativas y optativas. Para el programa, la ceremonia representó una oportunidad para exaltar la responsabilidad en la formación profesional y el comienzo de una experiencia práctica en diversos escenarios clínico-asistenciales, educativos, laborales y recreativo-deportivos, esenciales para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de los futuros fisioterapeutas.

La primera imposición de batas contó con la presencia del Dr. Salvador Rada, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Exactas y Naturales; la Dra. Leslie Montealegre, Directora del Programa de Fisioterapia; la Dra. Jennifer Barrios, Coordinadora de Docencia y Servicio del Programa; la Dra. Mónica Gómez, Jefa del Desarrollo para la Educación JADE; y la Dra. Nobis de la Cruz, Líder de Tutorías del Programa. También asistieron docentes invitados por los estudiantes, así como padres de familia y acompañantes.