Apoteósico: nuestros estudiantes Unilibristas brillan en los Juegos de ASCÚN 2024

Del 19 de Septiembre al 3 de Octubre de 2024, nuestros estudiantes de la Universidad Libre Seccional Barranquilla demostraron su talento y dedicación en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2024, celebrados en la ciudad de Pereira.

La seccional Barranquilla fue representada por Valeria Díaz en la disciplina de natación (Programa de Administración de Negocios Internacionales, 3° semestre), en la disciplina de tenis de campo por los estudiantes Andrea Bustos (Programa de Medicina 11° semestre), Valentina Tapia (Programa de Derecho 3°semestre) Karen Acosta (Programa de derecho 8°semestre), José David Campuzano (Administración de Negocios internacionales 2° semestre); en la disciplina de Tenis de mesa por Carlos Guillermo Castillo, (Ingeniería Industrial 8° semestre) Juan Camilo Velilla, quien obtuvo medalla de Plata en 80 Kg, en la disciplina de Taekwondo (Programa de Administración de Negocios Internacionales 8° semestre)y en la disciplina de Karate Do, tuvimos una destacada participación, ya que nuestros deportistas lograron un impresionante tercer puesto en la clasificación general.

Bajo la dirección del entrenador Luis Triviño Méndez, los resultados fueron excepcionales:

Brad Jaraba: Oro en 84 kg (Programa de Derecho, 4º semestre); Luis Quintero: Oro en 60 kg (Programa de Medicina, 6º semestre); Isabella Cogollo: Oro en 55 kg (Programa de Derecho, 6º semestre); Edward Ballestas: Plata en 75 kg (Programa de Derecho, 4º semestre); Daniela Martínez: Bronce en 55 kg (Programa de Medicina, 6º semestre); Vanessa Sáenz: Bronce en 55 kg (Programa de Medicina, 3° semestre); Andrés Sabatino: Plata en 84 kg (Programa de Ingeniería de Sistemas, 7º semestre). También obtuvieron medalla de oro en combate por equipos los estudiantes: Luis Quintero, Jose de la Pava, Edward Ballestas, Brad Jaraba.

Con estos logros, la Universidad Libre Seccional Barranquilla obtuvo en la disciplina de Karate do un total en la tabla de medallería de 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, consolidándose como un referente en el deporte universitario. Para la clasificación final, nuestra Seccional quedó en el tercer lugar, en los primeros lugares quedaron la Universidad del Valle, primer lugar y segundo, Universidad Industrial de Santander.

Cabe resaltar que los estudiantes que se vinculan a cualquiera de las disciplinas deportivas que ofrece la Universidad y sobresalen en áreas como la ciencia, la cultura, la tecnología o el deporte podrán acceder hasta a una exención del 100% del pago de derechos de matrícula, previa recomendación del Comité de Unidad Académica.

La Rectoría Seccional y el Área de recreación y deportes de Bienestar Universitario felicitan a nuestros campeones y a toda la comunidad Unilibrista. Su esfuerzo y dedicación nos llenan de orgullo.

¡Gran desempeño de los estudiantes Unilibristas en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2024, celebrados en la ciudad de Pereira!, obteniendo puestos destacados en la disciplina de Karate do, sumando 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, reafirmándose como un referente en el deporte universitario.

En la clasificación general, nuestra Seccional logró un merecido tercer lugar, compitiendo con la Universidad del Valle y la Universidad Industrial de Santander. ¡Felicitaciones a nuestros deportistas!

La Rectoría Seccional y el Área de recreación y deportes de Bienestar Universitario felicitan a nuestros campeones y a toda la comunidad Unilibrista. Su esfuerzo y dedicación nos llenan de orgullo!.