Designado Nuevo Presidente Universidad Libre Seccional Barranquilla

noticia231

En días recientes fue designado por el doctor Jorge Orlando Alarcón Niño, en su condición de Presidente Nacional de la Universidad Libre, el doctor Orlando Lineros Velasco, originario de Bucaramanga, como presidente de la Universidad Libre seccional Barranquilla, para asumir el reto de implementar en ella la administración al servicio de la academia, bajo el concepto de la nueva gerencia institucional potencializando las políticas institucionales y la construcción del pensamiento unilibrista, así como contribuir a la formación de personas de bien, al servicio de la sociedad y marcar un cambio en el pensamiento jurídico en Colombia.

El doctor Orlando Lineros Velasco, se tituló de abogado de la Universidad Libre de Bogotá,posteriormente, tomó un título de postgrado en Contratación Estatal de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, así mismo llevó a feliz término un postgrado en Derecho del Medio Ambiente, en la Universidad Externado de Colombia de Bogotá.

Por otra parte, avanzando en sus grados de estudio, Lineros Velasco se graduó como Magister en Derecho Administrativo en la Universidad Libre de Bogotá D.C. Además, es candidato a Magister en Docencia Universitaria en las Universidades Libre de Bogotá y la Universidad Las Tunas de Cuba. Se ha desempeñado también como docente a nivel de pregrado y posgrado en la Universidad Libre, sedes de Cartagena y seccional Barranquilla.

Su campo de estudio siempre ha sido el derecho, pero a través del tiempo se ha ido preparando como candidato en Magister en Solución de Conflictos y Mediación en las universidades de León, España y candidato a Doctor en derecho de la Universidad Libre. Por otra parte, el Dr. Velasco tiene un postgrado en Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO, Buenos Aires-Argentina.

Entre otros logros el Dr. Lineros ha sido Conjuez del Tribunal Administrativo de Bolívar, Juez Ad-hoc, Arbitro y conciliador de la Cámara de Comercio de Cartagena, litigante, gerente de empresas en el sector privado, asesor del despacho de Alcaldes en Cartagena de Indias.D.T. y C. desde 1998 y del Departamento de Bolívar, al igual que de diferentes entidades de derecho público, miembro de la Junta asesora del Banco del Pacifico en liquidación desde 1999.

Interventor del Contrato – Convenio de “Reestructuración Administrativa y Financiera del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias” celebrado entre la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias D. T. y C. y la Fundación JOSE ORTEGA Y GASSET – con sede en Madrid (España) (1999 – 2001).

El Dr. Orlando Lineros recibió la condecoración como Gran Comendador en Diciembre de 2011 por la Gobernación y el Concejo Distrital de Cartagena de Indias. Además de la condecoración al mérito Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el grado de Comendador.