La Universidad Presente En El XIII Festival Internacional De Poesía Flórez Junto Al Mar

noticia244

Poetas de 17 países llegaron a Puerto Colombia a Declamar junto al mar.
Con gran éxito continúa celebrándose, en Barranquilla, Puerto Colombia y Usiacurí, el XIII Festival Internacional de Poesía Flórez Junto al Mar, a realizarse del 20 al 25 de mayo de 2016, organizado por la corporación Casa de la Cultura Ventana Mágica, bajo la dirección de la poetisa e historiadora Isidra de la Vega Lafaurie, con el apoyo de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
En la casa museo Julio Flórez, ubicada en el municipio de Usiacurí, uno a uno los cuarenta poetas y músicos invitados subieron al escenario el día 21 de mayo de 2016, con una luna llena cómplice que iluminó una noche cargada de estrellas y talento nacional e internacional.
Paula Gavino Prendió la fiesta y demostró que en España aún queda mucho talento por descubrir, con los temas “Tanto Ruido” y “Málaga”, la intérprete ibérica confirmó que está hecha de “madera fina”.
Dama Vike, vino desde México, con una voz refrescante y melodías que hacen reflexionar “Si es mejor lanzarse al vacío y arriesgarlo todo o quedarse sentado esperando un disparo justo en la sien…”
Aura peralta, Cantante de origen Nicaragüense y Guatemalteco, puso a rocanrolear al público presente en la plaza de Usiacurí, con temas en Inglés y Español, su voz desgarradora enredada entre su pelo verde y crespo.
Desde Londres, Reino Unido, Nil Lus lanzó lanzó un grito y versos improvisados para poner de manifiesto que este intérprete Brasilero en un verdadero “ciudadano del mundo”, que admira la obra poética de Julio Florez, quien 149 años después de su nacimiento, sigue siendo un referente mundial de las brillantes poesías románticas de todos los tiempo.
El XIII Festival Internacional de Poesía Flórez Junto al Mar, continuará con una presentación en Cartagena y una velada musical y poética en el Auditorio Benjamín Herrera, de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Sede Principal, este miércoles 25 de mayo a las 4:00 p.m.