LA FAMILIA UNILIBRISTA ADOPTÓ A 500 NIÑOS POR 1 DÍA

home-top

Como expresión de cariño y solidaridad con estos pequeños deseosos de afecto y protección, la Universidad Libre Seccional Barranquilla, comprometida con la proyección social y la formación integral, a través de la Rectoría Seccional, la Decanatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con apoyo del Semillero D.I.A. (Derechos de Infancia y Adolescencia), los programas académicos de pregrado, posgrados, docentes, estudiantes, funcionarios administrativos, egresados; llevó a cabo el 01 de diciembre de 2016, LA ADOPCIÓN DE 500 NIÑOS DEL ICBF. Se realizaron actividades lúdicas recreativas para niñas, niños y adolescentes y entrega de regalos, a fin de sensibilizar a los nuevos futuros profesionales en la PREVALENCIA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, para generar espacios de reconocimiento al Derecho a la Felicidad, a La Recreación y a la Libre Expresión de su Opinión. “Esta es una forma sencilla de darle gracias a la vida de poder compartir unos instantes con estos pequeños deseosos de afecto y protección, procurando brindarles alegría a quienes no han disfrutado del calor de un hogar”. Afirmó el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla. Para la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. Zhejer Gutiérrez González, unirnos a esta gran celebración tiene un doble propósito: “primero poder recibir a estos 500 niños que están bajo la protección del Bienestar Familiar y segundo, que los estudiantes de todos los programas: Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ingeniería, Derecho, reciban una formación integral del SER, que puedan sensibilizarse, conocer de cerca la problemática social, psicológica, que viven estos niños, inclusive la fisiológica en muchos casos de aquellos que tienen discapacidades físicas”. “Ha sido una experiencia muy bonita y de gran aprendizaje que les va a quedar tanto a docentes, como administrativos y estudiantes en particular”. Puntualizó la Dra. Zhejer Gutiérrez.