CULMINÓ CON ÉXITO EL LANZAMIENTO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROBATORIO

foto-home

Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional y Presidente Delegado (e); Dra. Zhéjer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Dr. Jairo Parra Quijano, Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal; Dra. Bibianna Sierra Vega, Coordinadora de las Especializaciones en Ciencias Jurídicas; Dra. Iveth Rodríguez Muñoz, Coordinadora de la Maestría en Derecho Privado.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Rectoría Seccional, la Decanatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Coordinación de Posgrados en Ciencias Jurídicas, llevaron a cabo el 2 de diciembre de 2016, el lanzamiento de la Especialización en Derecho Probatorio, con la presencia del Dr. Jairo Parra Quijano, Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, con la finalidad de estar a la vanguardia ofreciendo a los profesionales ampliar sus conocimientos para poder desempeñarse de manera integral en el campo laboral.

La instalación estuvo a cargo del Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional y Presidente Delegado (e), quien resaltó que la Universidad Libre está contribuyendo con el desarrollo profesional y el crecimiento educativo del país “Enfrentamos una realidad de la Costa Caribe y de la Justicia Colombiana que requiere que los administradores de justicia, los litigantes y los funcionarios públicos, abogados, tengan una formación integral en el campo del Derecho Probatorio, tengan un bagaje que les permita desenvolverse en cualquier área del proceso”.

Igualmente, el Dr. Acuña Gallego realizó una reseña del Programa de Especialización en Derecho Probatorio, para de esta manera, fortalecer, profundizar y actualizar los conocimientos en la Prueba y su valoración, desde una perspectiva integradora de los niveles normativo, jurisprudencial y doctrinal, de tal manera que contribuya a la comprensión de esta disciplina jurídica, en su objeto de estudio y en las relaciones que tiene con otras ciencias y disciplinas.

Por su parte, el Dr. Jairo Parra Quijano, Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, destacó la importancia de este ramo “Tenemos un código general del proceso que le ha dado un vuelco total al manejo de la prueba y como consecuencia no solamente se necesita preparar a los jueces sino algo muy fundamental: preparar a los abogados”.

En medio de su discurso, el Dr. Parra Quijano invitó a motivar a los Semilleros de Derecho Procesal en Barranquilla y la región Caribe, para así seguir creando una generación de relevo, de liderazgo, al servicio de la justicia ya sea como funcionarios judiciales, litigantes, entre otros.