reconcimiento2

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realizó el 9 de diciembre de 2016, el ACTO DE RECONOCIMIENTO DE LA SEGUNDA COHORTE DE ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON LA CALIDAD DE EGRESADO DE LA MAESTRÍA EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL.

La mesa principal estuvo precedida por el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional – Presidente Delegado (e); la Dra. Zhéjer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Jorge Luis Restrepo Pimienta, Coordinador de la Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social, y la Dra. Sandra Villa De Estarita, Directora del Centro de Investigación Jurídico y Socio – Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional - Presidente Delegado (e), destacó en su discurso, “Es para mí una solemnidad prestar mis servicios a la Seccional de Barranquilla, en el marco de la celebración de tan importante evento que se está desarrollando el día de hoy, como es el dirigirnos a la segunda cohorte de 25 egresados de la Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social. Tener esta Maestría en la Seccional en cabeza del Dr. Restrepo, es un acierto, al entender que se está interpretando una necesidad en la región Caribe en cuanto a que este Programa va dirigido no solo a los abogados sino que es multidisciplinaria, enriquece el debate y brinda nuevas posibilidades de poder acceder a otras esferas del conocimiento, lo cual tiene una aplicación práctica en la vida cotidiana: desde la psicología, la medicina, la economía…, de verdad que ello nos complace porque entendemos que de esta manera la Universidad está cumpliendo su función social”. Agregó el directivo que “el propósito institucional es tener un proceso permanente de mejoramiento, de seguir contando con docente altamente calificados. Actualmente la Universidad se encuentra en la recta final de transformación de su infraestructura física para el bienestar de la comunidad Unilibrista, como es la ampliación y remodelación de la Biblioteca, Admisiones y Registro y Archivo Central de la Sede Norte para ser aprovechados por su cuerpo estudiantil, docentes, administrativos y egresados”. “Felicidades y dicha a ustedes en estos logros, pero también felicidades a sus familiares, pues estamos seguros que han sido piedra edificadora en la consecución de esta meta”. Afirmó el Dr. Orlando Acuña Gallego. Igualmente, la Dra. Zhéjer Gutiérrez González, manifestó que es un privilegio llevar a cabo este evento y en particular por cuanto una maestría es la manifestación de la misma calidad académica, en éste caso de la Facultad de Derecho, reafirmando con ello el compromiso social demostrado durante sus 60 años de historia en la ciudad de Barranquilla. “Candidatos a Magíster, les queda un gran responsabilidad, culminar con éxito su trabajo de grado, tienen un alto compromiso frente a los desarrollos investigativos y su difusión, son ustedes el ejemplo a seguir de los nuevos profesionales, el ejemplo vivo del compromiso institucional con la excelencia y el progreso académico. Solo me resta felicitarlos e instarlos a seguir el derrotero del escalamiento profesional”. Así culminó su intervención la Dra. Zhéjer Gutiérrez González. Por su parte, el Coordinador de la Maestría, Dr. Jorge Restrepo Pimienta, aseguró a los egresados grandes éxitos en su recorrido profesional, “Hoy la vida les abre grandes puertas y es un orgullo poder contar con seres integrales, dedicados y comprometidos con su país, teniendo una formación avanzada de carácter internacional”. “La Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social se consolidó como el primer programa del país y ustedes son los primeros en obtener este título, como respuesta a este país que se debate en muchos conflictos relacionados con el trabajo humano, que es la razón suficiente, lógica, perceptiva y perpetual en la historia de la humanidad para ser objeto de estudio, por esto la ciencias sociales del trabajo estarán siempre a la vanguardia, aunque cambien los modelos económicos, los imaginarios conceptuales, siempre el trabajo humano va a existir. Por eso la invitación a seguir desarrollando nuestros conocimientos y que la Universidad Libre, a través de sus aulas siga aportando al crecimiento de una nueva Nación”. El acto finalizó con la intervención de la Egresada Alicia García, quien manifestó la importancia de la Maestría para la región Caribe y el País, y el papel que juega la Seguridad Social en el ser humano. "En nombre de mis compañeros agradezco a las directivas de la Universidad, al Coordinador del Área y docentes por los logros alcanzados para llegar a la meta de la excelencia académica. Tengan siempre presente que ni el éxito ni el fracaso son el final, como diría Winston Churchill, “El éxito no es definitivo ni el fracaso total”. A ustedes me dirijo en este momento para reafirmarles el “gracias”, esperando que la vida con su bondad infinita nos permita permanecer atados en los lazos que a través de este escenario formamos y posibiliten trascender los límites de unas paredes que nos vieron estudiar, expresarnos, reír, debatir, compartir, ser reflexivos y en suma vivir toda esta experiencia. Gracias de manera especial a nuestro Coordinador de Maestría Dr. Jorge Restrepo Pimienta, por su calidad humana, siempre atento para resolver nuestras dudas e incentivarnos a avanzar hacia la meta”.