1 ERA JORNADA DE DERECHO PROCESAL SECCIONAL ATLÁNTICO

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realizó el 5 de abril de 2024, en el Auditorio de la Sede Centro, la 1 era Jornada de Derecho Procesal Seccional Atlántico, la cual contó con la presencia de la Dra. Catalina Ramírez Villanueva, Vicepresidente ICPD, quien asumió el rol de moderadora del evento.

El Dr. Cesar Torres Ormanza, Magistrado y Presidente del Tribunal Administrativo del Atlántico, interviniendo con el tema “Impacto de las Leyes 2080 del 2021, 2195 del 2022 y 2220 del 2022”; la Dra. Lisbeth Niebles Mejía, Juez Catorce Laboral del Circuito de Barranquilla, participando con el tema “Las Reformas de la Justicia en el área Laboral”.

Igualmente se contó con la participación del Dr. Ricardo Antonio Méndez Díaz, Vicepresidente del Colegio de Abogados, Docente Catedrático de la Unilibre Seccional Barranquilla, quien intervino con el tema “Fundamentos del Debido Proceso y la Ilicitud Probatoria”. Seguidamente de la Dra. Marlys Herazo Narváez, Asesora y Consultora en asuntos civiles y comerciales, con “El Enfoque de Género en la Valoración Probatoria”.

Durante la Jornada compartieron sus conocimientos y experiencias los Doctores Rodolfo Pérez Vásquez, Presidente Honorario del ICDP y la Dra. Iveth Rodríguez Muñoz, Presidente del ICDP Capítulo Atlántico.