LLEGA A LA UNIVERSIDAD LIBRE LEGALTECH: TRANSFORMANDO EL MUNDO JURÍDICO CON INNOVACIÓN DIGITAL

El evento organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través de la Coordinación de la Maestría en Derecho Penal y Criminología, las Especializaciones en Ciencias Jurídicas y la Jefatura del área de Derecho Penal, tuvo lugar el 12 de abril de 2024, en la Sede Centro de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y contó con la presencia de importantes miembros de la rama Judicial del país; con el objetivo de seguir comprometidos con contar con espacios de aprendizaje y debate, en beneficio de su comunidad académica y de la sociedad en general.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del abogado litigante Dr. Andrés Felipe Díaz Arana, seguidamente, el economista Dr. Alberto Mario Reales Visbal participó con la ponencia "Estado del arte de la tecnología legal", donde habló sobre las prácticas legales ligadas a la tecnología.

El eje central de la programación de este evento fue el conversatorio "Necesidades y retos digitales en la Administración de Justicia, moderado por el Dr. Santiago Yepes Ortega. En el conversatorio participó Carlos Roberto Solórzano Garavito en representación de la Corte Suprema de Justicia y la Casa de Casación Penal.

Igualmente, el Dr. Alait Freja Calao, conjuez de la República, también hizo parte del conversatorio, al mismo tiempo que el Dr.  Óscar Toro Lucena, Fiscal Delegado ante el Tribunal del Distrito.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Dra. Zhejer Gutiérrez Gonzáles, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.