Unilibre realizó jornada de Inducción a residentes de Especialidades Médico-Quirúrgicas

Del 17 al 28 de junio, la Facultad de Ciencias de la Salud, Exactas y Naturales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevó a cabo la jornada de inducción para los nuevos estudiantes en especialidades médico-quirúrgicas del segundo período 2024.

En el acto inaugural, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla extendió su gratitud a los seleccionados que comenzaron su residencia en nuestras especialidades, "El estar aquí me llena de alegría porque vemos a un grupo de médicos profesionales, algunos de nuestra propia institución, con el entusiasmo de iniciar y continuar su formación profesional. Es un verdadero placer que elijan nuestras especialidades médico-quirúrgicas en nuestra seccional Barranquilla y les felicitó por haber superado nuestro riguroso proceso de selección a nivel nacional".

Durante las jornadas se realizaron actividades de socialización con la participación de las dependencias administrativas y los coordinadores de las especialidades en sus respectivas áreas: cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, ortopedia y traumatología y medicina interna. Los residentes también conocieron a los docentes responsables de las asignaturas, así como los servicios que ofrecen las oficinas de Relaciones Interinstitucionales, Proyección Social, Bienestar Universitario y Educación Continuada. Además, visitaron los laboratorios, salas de simulación y escenarios clínicos de la institución.

Al término de la inauguración, los residentes expresaron su agradecimiento a la Unilibre Seccional Barranquilla, entre ellos, Mario Fernando Prada, médico general de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y quien inició la residencia en cirugía general, “Me siento orgulloso de haber sido seleccionado por la Universidad Libre, universidad que goza de gran reconocimiento académico a nivel país.”