Exitosa bienvenida a los estudiantes del período académico 2024-2 de las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables e Ingeniería, de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevaron a cabo con éxito el evento de bienvenida para los nuevos estudiantes del período académico 2024-2, el martes 13 de agosto, en el auditorio del séptimo piso de la Sede Centro. Este evento marcó el inicio de una nueva etapa para los estudiantes de los programas de Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Administración de Negocios Internacionales y Contaduría Pública.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora de la Seccional, quien abordó los temas de los reconocimientos institucionales otorgados por méritos deportivos y académicos a los estudiantes de nuestra Alma Mater, con el objetivo de motivar a los nuevos jóvenes que llegan a la vida universitaria. Asimismo, los exhortó a utilizar los servicios que ofrecen las dependencias institucionales. Al término de su intervención, enfatizó que, aunque el objetivo principal es convertirse en profesionales, también deben valorar como un gran tesoro “ser grandes humanos”.

Posterior, tomaron la palabra los doctores Zhejér Gutiérrez, Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; José William Penagos, Ingeniero, en representación del Ing. Diego Suero, Decano de la Facultad de Ingeniería; y el Dr. Joaquín Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, quien cerró el bloque de intervenciones principales.

La presentación de las dependencias misionales fue realizada por destacados miembros de la Universidad, incluyendo a la Dra. Jessica Muñoz, Coordinadora de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica; Joyce Milena Álvarez y Yeisy Padilla Coba, en representación de la sindicatura Seccional; así como los representantes claves de los servicios de Biblioteca, Bilingüismo, Admisiones y Registro, Proyección Social, Educación Continua, entre otros.

El evento concluyó con una inspiradora conferencia a cargo del Dr. Jorge Baena, quien ofreció valiosos conocimientos y consejos para el inicio del viaje académico de los estudiantes. "Elige ser libre, ser Unilibrista" fue el tema de la charla de este orador, capacitador y docente universitario.

La Universidad Libre agradece a todos los presentes por su participación, a los tutores y docentes de primer semestre por su dedicación y apoyo en este importante inicio, y se enorgullece de recibir a estos nuevos estudiantes, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus educandos.