Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Unilibre y DIAN, aliados en Feria y Seminario de Impuesto de Renta para Personas Naturales

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, Sede Centro, fue el lugar seleccionado para que la Feria DIAN y Seminario de Impuesto de Renta para Personas Naturales, se llevara a cabo los días 24 y 25 de julio. Este evento, fruto de una alianza estratégica entre la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables a través del programa de Contaduría Públicay la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN), se enfocó en actualizar a los participantes sobre las novedades en el proceso de declaración de renta que iniciará el primero de agosto de este año.

La feria y el seminario contaron con la participación de Fenalco y Cámara de Comercio, además de destacados representantes de la DIAN, quienes ofrecieron capacitaciones especializadas como la Dra. Yanet Montes, Jefe de la División del Servicio al Ciudadano de la Dirección Seccional de Impuestos de Barranquilla, y el Dr. Jairo Pineda Bolívar, funcionario de la Subdirección de Servicios al Ciudadano y Tributarios, quienes proporcionaron una visión integral sobre las novedades que introdujo la Ley 2277 de 2023, la actualización e inscripción del RUT y temáticas sobre aspectos tributarios, aduaneros y cambiarios.

Por parte de la Universidad Libre, el Dr. Joaquín Jiménez Castro, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y la Dra. Yesenia Barandica, docente del programa de Contaduría Pública, jugaron un papel crucial en la organización del evento. Jiménez Castro destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo profesional de los estudiantes, mientras que Barandica subrayó la significativa colaboración entre el Estado, el sector privado y la academia.

Uno de los logros más destacados del evento fue el acuerdo para establecer un punto de atención en temas de aduanas en la Universidad Libre, gestionado a través del programa de Negocios Internacionales. Esta nueva iniciativa permitirá a los estudiantes participar activamente en estos temas estratégicos, integrando el aprendizaje académico con la práctica profesional.

La Universidad Libre agradece a la DIAN y a todos los participantes por su contribución al éxito de este evento. La colaboración entre la universidad y las instituciones tributarias no solo enriquece el conocimiento de nuestros estudiantes, sino que también fortalece su preparación para enfrentar los desafíos del entorno profesional.