LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA Y SECCIONAL CALI FIRMARON EN BARRANQUILLA EL “PACTO POR LA ÉTICA PARA EL RESCATE DEL DERECHO Y LA JUSTICIA”, EN EL MARCO DEL XII CONGRESO NACIONAL DE ACOFADE

Los Decanos de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y Cali, representados por la Dra. Zhejer Gutiérrez González y el Dr. José Hoover Salazar, suscribieron el 30 de mayo de 2018, el “PACTO POR LA ÉTICA PARA EL RESCATE DEL DERECHO Y LA JUSTICIA” , evento organizado en el marco del XII Congreso Nacional de la Asociación colombiana de facultades de Derecho, la Procuraduría General de la Nación y el Instituto de Estudios del Ministerio Público.

La función del pacto es hacer un llamado colectivo a nivel nacional para promover, desde la academia, acciones inmediatas que conduzcan al rescate de la institucionalidad, la confianza en la justicia, el fortalecimiento del Estado Social del Derecho y la Democracia, así como la consolidación de la paz

El Dr. Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación, en su intervención resaltó la importancia de la Ética en la formación de los abogados. Al evento asistieron más de 40 decanos de las Facultades de Derecho de todo el país, miembros de colegios de abogados, la escuela judicial Lara Bonilla, rectores de varias universidades, presidentes de colegios de abogados, profesores, estudiantes y representantes de la sociedad civil, quienes con su firma se comprometieron a la férrea defensa de Ética en el quehacer jurídico.

GALERIAS DE FOTOS