LA UNIVERSIDAD LIBRE CONMEMORÓ EL DÍA DEL DOCENTE

En el marco de la conmemoración del Día del Docente, la Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional, la Jefatura de Personal y la Oficina de Bienestar Universitario, con el apoyo de ASPROUL, Asociación de Profesores de la Universidad Libre, rindieron un merecido homenaje a los docentes Unilibristas, el 2 de junio de 2018, en la Sede Norte de Comfamiliar, en aras de reconocer la importante labor que desempeñan en las aulas de clase y la gran responsabilidad en impartir conocimiento y valores, siendo ejemplo para nuevas generaciones.

El evento inició con las palabras de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, quien envió un mensaje en nombre de toda la comunidad académica y administrativa señalando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla se complace en agasajar y exaltar la ardua tarea pedagógica que día a día nuestros docentes ejercen en las aulas de clases, responsabilidad aunada con acompañamiento psicológico y afectivo que requiere el alumno en estos tiempos donde se han trastocado los valores y la ética. Reconducir a esta generación vulnerable a través de la educación, es el llamado que nos hace la historia, máxime cuando los destinos de esta Nación reposan en sus hombros”.

De otro lado, la Dra. Tovar también señaló que “la labor del maestro no solo debe ceñirse a la educación del ser sino, además, formar el deber ser, pertinente cuando nuestra responsabilidad atraviesa el límite de la academia y apunta a curar y fortalecer el tejido social en nuestra región Caribe y en todo nuestro hermoso país, Colombia”, puntualizó.

A su vez, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla, consideró que “para la Universidad Libre es menester propender por el conocimiento para crear un mejor país, en el entendido que, como reza nuestro himno ‘la Ciencia es fuente de la Libertad’, aspecto totalmente necesario para avanzar como sociedad. Por eso, felicito a toda nuestra querida planta docente, que, con toda su experiencia, ganas y sacrificio, lideran la formación de nuevas generaciones con todas las cualidades profesionales, liderazgo y, sobre todo, ese espíritu unilibrista, que es único y se destaca de los demás por la puesta en práctica de los valores y la ética que día a día fueron impartidas en nuestras aulas. Reitero mis felicitaciones a todos y todas por la tarea que, día a día, realizan para engrandecer académicamente, aún más, a nuestra querida institución”.

Asimismo, el Dr. Jorge Bula Álvarez, Presidente de ASPROUL Seccional Barranquilla, manifestó la alegría que lo embargó, al contar con el acompañamiento de todos los docentes presentes “debemos reconocer día tras día el trabajo de cada uno de ustedes, que desde las aulas de clase entregan todo su conocimiento a los estudiantes, con honestidad, transparencia y dedicación hacia una formación integral”.
Más adelante, se llevó a cabo la entrega de las respectivas condecoraciones por los 40 años, 30 años, 25 años, 20 años, 15 años, 10 años y 5 años como docentes, distinguiéndose por su espíritu humanista, sentido de pertenencia y compromiso social en la Institución; las cuales fueron entregadas por la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; el Dr. Farid Amín De La Hoz, Jefe de Personal y el Dr. Jorge Bula Álvarez, Presidente de ASPROUL Seccional Barranquilla.

El evento, que contó con un brindis y una cena, estuvo amenizado por la ‘Orquesta de Frank Ruiz’, que puso a vibrar al público asistente. Igualmente, dentro de la programación, los docentes obtuvieron obsequios como televisores, tablets, teatros en casa y suvenires alusivos a la institución.
Se resaltan los docentes por años de servicio:

40 años de Servicio

14. JUAN VELILLA ARRIETA

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1: El evento contó con la presencia de las Directivas Seccional, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; el Dr. Farid Amín De La Hoz, Jefe de Personal; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; acompañados del Dr. Jorge Bula Álvarez, Presidente de ASPROUL Seccional Barranquilla y el docente Jose León Esmeral.
REF 2: El Dr. Jorge Bula Álvarez, Presidente de ASPROUL Seccional Barranquilla, exaltó la importancia de la labor docente para el cambio y el crecimiento en todos los ámbitos de Colombia.
REF 3: La Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó la entrega de reconocimiento a los docentes que cumplieron 40 años, 35 años, 30 años, 25 años, 15 años y 5 años de servicio, con total compromiso, integridad y amor por la institución; los cuales fueron entregadas por la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional.
REF 4 – REF 5 – REF 6: Los docentes de la Universidad Libre de Barranquilla disfrutaron de un brindis, cena, música en vivo, además de obsequios como televisores, teatros en casa y tablets.