LA UNILIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA INICIÓ SU SEMANA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2018

La Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Libre Seccional Barranquilla desarrolló desde el lunes 29 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre de 2018 la denominada ‘Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo’, en la Sede Km. 7 Antigua Vía Puerto Colombia. La actividad se enfoca en la promoción de estilos de vida saludable y campañas de salud orientadas a la prevención de riesgos laborales.

En su primer día, se desarrolló el ‘Desayuno Saludable’, donde los trabajadores de la seccional se deleitaron con un nutritivo desayuno en el hall del Bloque Administrativo de la Sede Km. 7. Por otro lado, se llevó a cabo el Tamizaje Cardiovascular para identificar factores de riesgo y tomar las medidas de prevención pertinentes. Al tiempo, también se desplegó la jornada de Optometría en la cual toda la comunidad unilibrista disfrutó de un examen visual totalmente gratis y entrega de fórmula de lentes.

Trabajadores de la seccional disfrutando del Desayuno Saludable.

El segundo día, se continuó con la jornada de salud visual y a la par, se desarrolló consulta odontológica en la cual los miembros de la comunidad unilibrista fueron beneficiados con limpieza dental y charlas de salud oral. Más tarde se desarrolló la Risaterapia como una medida efectiva para combatir el estrés y mejorar la armonía entre la comunidad unilibrista. De otro lado, se realizó la charla “Proyecto de Vida Sano a través de la Resiliencia y el Autocuidado”, en la cual se capacitó a los trabajadores de la seccional a preparar el futuro profesional y personal a través de la capacidad para superarse día a día a pesar de las adversidades.

Por otro lado, el miércoles se realizó una charla sobre el Debido Uso de los elementos de protección y aseguramiento en alturas, en el Bloque Administrativo de la Sede Km. 7, mientras que para distensionar en las horas de la tarde el personal disfrutó con un stand de juegos ideado para sacar de la monotonía y relajar un poco el ambiente. Después de varias pruebas los ganadores recibieron obsequios y suvenires por parte de la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El personal disfrutó con un stand de juegos ideado para sacar de la monotonía y relajar un poco el ambiente.

El día jueves se realizó una charla de sensibilización acerca de la Prevención de Riesgos Viales, se continuó con el stand de juegos en el Hall del Bloque Administrativo de la Sede Km. 7 y al final de la tarde se realizó, con el acompañamiento de Bodytech de una jornada de clase grupal en BODYCOMBAT, actividad realizada en el Coliseo de Deportes y que tuvo gran acogida entre la comunidad unilibrista que disfrutó cada una de las atractivas rutinas que el entrenador les asignó.

Por otro lado, el día viernes se llevaron a cabo actividades como el stand de juegos, actividad la actividad lúdica y deportiva “Muévete, Aprende Y Sorpréndete” y al final de la tarde se llevó a cabo, con el acompañamiento de la Bodytech, la jornada de clases grupal de RUMBATERAPIA en el Coliseo de Deportes donde toda la familia unilibrista bailó, saltó y gozó de lo lindo la clausura de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Al final de la jornada se realizó la rifa de varios kits con suvenires alusivos a la actividad y dos mega anchetas para los ganadores de una dinámica propuesta por el instructor de Bodytech.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1, 1.1 Trabajadores de la seccional disfrutando del Desayuno Saludable.

REF 2 La comunidad unilibrista fue beneficiada por la ‘Jornada de Optometría’ en la cual se realizó un examen visual totalmente gratis y se entregaron de fórmula de lentes.

REF 3 Con el Tamizaje Cardiovascular se identificaron factores de riesgo y se tomaron las medidas de prevención pertinentes.

REF 4 Los trabajadores de Servicios Generales recibieron una charla sobre el Debido Uso de los elementos de protección y aseguramiento en alturas, mientras que en las horas de la tarde el personal disfrutó con un stand de juegos ideado para sacar de la monotonía y relajar un poco el ambiente.

REF 5 Charla de sensibilización acerca de la Prevención de Riesgos Viales y jornada de Risaterapia.

REF 6 La tarde del jueves y del viernes fue disfrutada por los trabajadores de la seccional con las clases grupales de BODYCOMBAT y RUMBATERAPIA.