CON LA CONFERENCIA SOBRE EL INTERNET DE LAS COSAS, LA UNIVERSIDAD LIBRE DE BARRANQUILLA, INAUGURÓ SU AUDITORIO EN EL EDIFICIO DE LA SEDE CENTRO, TENIENDO COMO INVITADO AL DOCTOR HO CHUNG YEON, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE LA UN

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI a nivel nacional, con el apoyo de las Directivas Administrativas y Académicas Seccional, recibió en el nuevo Auditorio de la Sede Cra. 46, al Doctor Ho Chung Yeon, de nacionalidad de Corea del Sur, Jefe del Departamento de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional Pukyong de Corea del sur, quien dictó la conferencia basada en el Internet de las cosas y tecnologías en innovación.
El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería; el Dr. Carlos Díaz Pineda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI Seccional; Doctor Ho Chung Yeon, Jefe del Departamento de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional Pukyong de Corea del Sur y el Dr. Luis Carlos Abud, Docentes de la Universidad Libre Seccional Bogotá.
La instalación estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, quien manifestó sentirse contenta de que esta inauguración del Auditorio del edificio de la Sede Centro, ubicado en la Cra. 46, se haya llevado a cabo con un invitado especial, de talla internacional, como es el Doctor Ho Chung Yeon, un profesor académico, conocer de un tema tan importante y trascendental como lo es el internet de las cosas. “Definitivamente toda la conectividad que hay hoy en dia entre la tecnología y el impacto que tiene en nuestra vida cotidiana es una realidad y nosotros como Universidad de Educación Superior no podemos presindir de esta información, la cual es muy pertienente para la facultad de Ingenierías. Hoy nos acompañaron todos los estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, todos muy contentos porque estos temas de actualidad nos ayudan a mejorar la calidad académica de nuestra Universidad.
Por su parte, el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería, expresó la importancia de tener contextualizados a todos los estudiantes y cuerpo profesoral sobre las nuevas tendencias de la tecnología en mundo globalizado como el que estamos hoy día “este es un tema que evoluciona a pasos agigantados a nivel mundial y en países como Colombia estamos sumandonos a este desarrollo como nuevo motor de la economía mundial”.
El Doctor Ho Chung Yeon, Jefe del Departamento de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional Pukyong de Corea del sur, explicó a todos los asistentes que este es un tema de gran importancia y cada vez va a adquirir mayor importancia de aquí hacia el futuro. “Va a cambiar básicamente cómo vivimos y cómo disfrutamos nuestras vidas. El internet de las cosas es algo que en el futuro va a estar presente en la vida de cada uno de nosotros. En Asia a diferencia de los países lationoamericanos, sobre todo en Korea, nosotros no poseemos recursos naturales, entonces tenemos que basarnos en este tipo de tecnologías y el internet de la cosas es la tecnología es la tecnología del futuro”.
El Dr. Ho Chung Yeon, añadio “Nuestro prodcuto interno bruto depende en gran medida de las exportaciones, Corea del Sur es un País exportador y a falta de esos recursos naturales debemos enfocarnos en la tecnología y en la exportación de tecnología”.
Una vez culminado el evento, el grupo de teatro la “Ohana”, del Departamento de Bienestar Universitario, deleitó al público asistente con una puesta en escena denominada 'Improlibre'.
El Doctor Ho Chung Yeon, también visitó las instalaciones de la Universidad Libre Sede Norte Km. 7, teniendo una charla con docentes y estudiantes investigadores donde se presentaron tres propuestas de investigación para proyectos de cooperación internacional.

PIE DE IMAGEN

Ref 1: Mesa Principal : Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; Doctor Ho Chung Yeon, Jefe del Departamento de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional Pukyong de Corea del Sur; Dr. Luis Carlos Abud, Docentes de la Universidad Libre Seccional Bogotá; Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería; Dr. Carlos Díaz Pineda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI Seccional.

Ref 2: Instalación a cargo de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Ref 3: Intervención del Ing.Diego Suero Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Ref 4: Intervención del Doctor Ho Chung Yeon, Jefe del Departamento de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional Pukyong de Corea del sur, con su Conferencia “El Internet de las Cosas”.

Ref 5: Público asistente

Ref 6: El Grupo de teatro la “Ohana”, del Departamento de Bienestar Universitario, deleitó al público asistente con una puesta en escena denominada 'Improlibre'.

Despliegue Medios de Comunicación:

Noticieros: Las Noticias de Telecaribe y Cv Noticias
Titular: Ho Chung Yeon Dictó Conferencia Sobre El Internet De Las Cosas Y Tecnologías En Innovación, En La Universidad Libre

El Heraldo Portal Web:

Titular: Universidad Libre de Barranquilla, inauguró auditorio en el edificio de la sede centro