La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizó el 30 de abril de 2020, bajo ceremonia solemne, la graduación de 120 abogados, a través de la plataforma Microsoft Teams. La ceremonia estuvo presidida por las autoridades académicas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y la Dra. Yadira García García, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Instalando la ceremonia, el Dr. Mauricio Molinares, Rector Seccional, dio un saludo a todos los estudiantes en la transmisión y expresó que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla se honra al graduar en Pregrado a esta gran camada de estudiantes, entendiendo que el deber ser de toda casa de estudios superiores es producir excelentes profesionales pero enmarcados dentro de la ética y los valores, el diferencial unilibrista que les fue impartido en nuestras aulas de clase. Por ellos, les pido que estos sean siempre su hoja de ruta en la vida profesional, porque esa es la impronta unilibrista, que aparte de formarlos en competencias académicas les brinda un espíritu de sensibilidad y de cambio ante los conflictos sociales que aquejan a la sociedad barranquillera, regional y nacional. De resto, solo me queda desearles éxitos y felicitaciones por este gran logro”.

Continuando con la programación se llevó a cabo el Juramento de Abogado por parte de la Dra. Zhejer Gutiérrez, Decana de la Facultad de Derecho, para después dar paso a la lectura de la primera Acta de Grado a cargo de la Dra. Yadira García García, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Posteriormente se les solicitó descargar desde sus correos institucionales su e-título y su respectiva Acta de Grado con la clave asignada previamente mientras los directivos y docentes presentes en la reunión aplaudían este gran paso para su pupilos y pupilas a lo largo de cinco años.

De forma especial, la Rectoría Seccional y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales brindó reconocimiento a los egresados que durante su pasaje por la institución contribuyeron a su crecimiento haciendo parte de los distintos semilleros, grupos de investigación, monitorias y liderazgo estudiantil para luego despedirlos con la satisfacción de los deberes cumplidos ofreciendo al mercado excelentes profesional y, ante todo, gran seres humanos conscientes de los desafíos y las vicisitudes que aquejan a las poblaciones menos favorecidas de la región y el país.

PIE DE FOTOS:

• REF 1 –La ceremonia estuvo presidida por las autoridades académicas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y la Dra. Yadira García García, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
  • REF 2 - El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, durante el acto de instalación.
  • REF 3 hasta 3.1 –Juramento del Abogado, por parte de la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y lectura de Acta de Grado por la Dra. Yadira García García, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
  • REF 4 - De forma especial, la Rectoría Seccional y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales brindó reconocimiento a los egresados de la Promoción 2020-1 que durante su pasaje por la institución contribuyeron a su crecimiento haciendo parte de los distintos semilleros, grupos de investigación, monitorias y liderazgo estudiantil para luego despedirlos con la satisfacción de los deberes cumplidos ofreciendo al mercado excelentes profesional y, ante todo, gran seres humanos conscientes de los desafíos y las vicisitudes que aquejan a las poblaciones menos favorecidas de la región y el país.