DOCENTES, RESIDENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA FUERON BENEFICIADOS CON TALLERES DE REDACCIÓN CIENTÍFICA E INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DURANTE LA MOVILIDAD ENTRANTE DE DOS DOCENTES INVESTIGADORAS DE LA SECCIONAL CALI

La facultad de Ciencias de la Salud, con el apoyo del Centro de Investigaciones CIFACS, brindó los días 12 y 13 de octubre de 2023, la jornada de actualización científica e investigativa para estudiantes, residente y docentes, en el laboratorio de Aprendizaje, en la Biblioteca de la Sede Principal.

Durante las dos jornadas, acudieron las facilitadoras, la Dra. Cecilia Andrea Hernández, quien es Fisioterapeuta, Doctora en Ciencias de la Salud en el Trabajo y, Magister en Salud Ocupacional, además de editora de la Revista Colombiana de Salud Ocupacional; y, la Dra. Jessica López Laverde, Fisioterapeuta, Doctora en Salud, Magister en Salud Ocupacional y Líder del Grupos de Investigación Esculapio – Unilibre Cali.

En los dos días ambas investigadoras, realizaron talleres sobre investigación cualitativa con docentes investigadores del CIFACS, también estuvieron durante el encuentro con semilleros de Investigación tratando la temática “La publicación científica y su importancia”. Más tarde, se llevó a cabo el Taller con Residentes: Redacción científica, y se finalizó con la mesa de trabajo entre el grupo de investigación Esculapio, la Revista Colombiana de Salud Ocupacional y Revista Biociencias.

Por su parte, estudiantes de las especializaciones en Salud Pública, especialización en Derecho Médico, especialización en Acondicionamiento Físico y la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, recibieron la presentación “Importancia de la Redacción científica”, donde se realizó una mesa abierta donde pudieron intercambiar experiencias al momento de abordar la investigación y la redacción científica.