CON LA PRESENCIA DE IMPORTANTES EXPERTOS EN LA MATERIA SE LLEVÓ A CABO EL I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL Y PSIQUIATRÍA POR PARTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

La facultad de Ciencias de la Salud, a través de su Oficina de Educación Continuada y la ORI, con el apoyo Sociedad Colombiana de Psiquiatría, realizó los días 13 y 14 de octubre el I Simposio Internacional de Salud Mental y Psiquiatría “Prevención de Suicidio – Región Caribe”, en las instalaciones del Auditorio Benjamín Herrera, en la Sede Principal.

Se contó con el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud FCS, la Dra. Anyeli Ballestas, coordinadora de la Oficina de Educación Continuada Y ORI FCS; la Dra. Martha Sánchez, coordinadora de Proyección Social FCS y los ponentes invitados: la Dra. Astrid Arrieta, el Dr. Juan Carlos Rojas, Dra. Ruby Castilla,Dr. Mauricio de la Espriella, Dra. Claudia Gutiérrez,Dr. Humberto Molinello, Dra. Milena Rubio, Dra. Andrea Otero y el Dr. Ángel Otero.

Durante la bienvenida las autoridades presentes resaltaron la pertinencia del evento y lo importante de conocer los trastornos mentales y psiquiátricos, y cómo son los diferentes abordajes para su tratamiento. Con el pasar de las intervenciones el público presente, compuesto por estudiantes, docentes, y personal invitados de otras universidades e instituciones públicas y privadas, se trataron temáticas como el suicidio y su relación con el Covid, su incidencia de los artistas, la depresión como síntoma, diferencias en el tratamiento entre la población infantil y adolescente, la violencia de género, entre otros.