¡ÉXITO TOTAL! LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA RECIBIÓ ALREDEDOR DE 1500 ESTUDIANTES EN 11° GRADO DURANTE NUESTRA

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través a través de las Directivas Administrativas, Académicas y el área de Mercadeo y Comunicaciones, llevó a cabo los días 8 y 9 de noviembre de 2023, la Feria de Pregrado 2023, donde asistieron casi 1500 estudiantes que contaron con orientación profesional personalizada, asistencia en todas las opciones de financiación que ofrece la Unilibre con entidades aliadas, así como los sistemas de crédito, subsidios, becas y estímulos, a los estudiantes de grado 11 de los colegios públicos y privados de la ciudad y de los municipios de su área metropolitana.

Durante la jornada del día 8 de noviembre, participaron la Escuela Normal Superior La Hacienda; Colegio Domingo Sabio de Barranquilla; IED Nueva Granada; Colegio Andrés Bello; Colegio Alexander Von Humboldt; Bachillerato Técnico Diversificado INCA; IED El Paraíso; Colegio Externado De Colombia; Colegio Guillermo Carey; Colegio Nuestra Señora de Nazareth; y el Colegio El Divino Niño. Entre tanto en la jornada del 24 de octubre asistieron las instituciones educativas Nuevo Gimnasio del Country; IED Para el Desarrollo del Talento Humano; Instituto Ariano; IED Madre Marcelina; Colegio Colombo Español; Colegio Inca; Institución Educativa Distrital Pestalozzi; IED La Libertad; IED Betania Norte; Colegio Distrital Boston; Colegio Sagrado Corazón.

El evento, realizado en la Sede Norte, Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, brindó desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., varias estaciones establecidas de forma lúdica e interactiva, donde los estudiantes realizaron un recorrido guiado que les permitió descubrir, uno a uno, nuestros programas académicos en pregrado: en las áreas de: Ciencias de la Salud: Medicina, Bacteriología, Fisioterapia e Instrumentación Quirúrgica; Ciencias Exactas y Naturales: Microbiología; Ingeniería: Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, Derecho y Ciencias Sociales, y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables: Contaduría Pública y Administración de Negocios Internacionales.

Igualmente, los jóvenes también tuvieron espacio para el sano esparcimiento a través de juegos interactivos, trivias y desafíos pensados especialmente para ellos con animación en vivo para la promoción y difusión de la actividad, y tandas de música de todos los gustos, creando un ambiente ameno entre toda nuestra comunidad presente.