REPRESENTANDO EL PASO HACIA SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES, EL PROGRAMA DE BACTERIOLOGÍA LLEVÓ A CABO LA TRADICIONAL CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE BATAS PARA SUS ESTUDIANTES EN VII SEMESTRE

El programa de Bacteriología de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizó su tradicional ceremonia de Imposición de Batas el 1° de Diciembre de 2023 en el Auditorio Benjamín Herrera, de la Sede Principal. Resaltamos que la finalidad de este acto es simbolizar el sentido de pertenencia, dignidad, integridad, pulcritud profesional y personal del bacteriólogo.

Se contó con el Dr. Salvador Rada, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. María Rosa Baldovino, coordinadora del programa de Bacteriología, las Dras. Dra. María Carolina Parada, Gloria Muñoz Valle, Olga Sabagh y Olga Aguilar, docentes del programa, así como otros docentes, tutores e invitados especiales.

Aperturando el evento, las directivas presentes felicitaron a los estudiantes por su excelente trasegar académico, su compromiso con la academia y su actitud de servicio con el programa y la facultad. De la misma manera, subrayaron los desafíos que enfrentaran en sus prácticas profesionales, invitándolos a dar todo de sí en sus sitios de práctica y mantener el diferencial Unilibrista que es demostrar las grandes cualidades profesionales obtenidos durante su formación, y su actuación enmarcada dentro de los valores y la ética inculcados en de nuestras aulas.

De otro lado, se dio paso para las palabras de agradecimiento a cargo de la estudiante Isabella Jiménez, quien expresó su alegría por la nueva etapa alcanzada donde los invitó a entregar todo de sí al momento de aplicar sus conocimientos en las instituciones y comunidades donde van a ejercer sus prácticas profesionales, siempre con optimismo, disposición a servir con amor y estar siempre abiertos aprender de los demás.

Luego, en medio de aplausos por parte de los asistentes, se dio inicio a la ceremonia de imposición de batas recalcando a todos los estudiantes al momento de recibir este símbolo, en algunos casos por sus docentes y en otros sus familiares, significa entrega y dedicación a lo largo de su trasegar en las ciencias de la salud. En la misma vía, se destacaron los valores y las cualidades que sobresalen de cada uno de los estudiantes.

Luego, se proyectaron fotos con características de cada estudiante expresadas por sus compañeros con el ánimo de reconocer y destacar las cualidades, actitudes y aptitudes. Finalizando, se realizó la presentación de un nuevo video con momentos especiales que vivieron los estudiantes durante sus ochos semestre anterior, donde se forjaron lazos de amistad, profesionalismo y entrega para servir de la mejor manera a la comunidad.