DE LA MANO DE NUESTRAS AUTORIDADES SECCIONALES LOS ESTUDIANTES EN PRIMER SEMESTRE 2024-1 DE LOS PROGRAMAS DE MEDICINA, FISIOTERAPIA, BACTERIOLOGÍA, INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA Y MICROBIOLOGÍA VIVIERON SU JORNADA DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA

La facultad de Ciencias de la Salud, Exactas y Naturales, con el apoyo de Bienestar Universitario, llevó a cabo los días 29 y 30 de enero de 2024, las Jornadas de Inducción a la Vida Universitaria para los estudiantes en primer semestre de los programas de Medicina, Fisioterapia, Bacteriología, Instrumentación Quirúrgica y Microbiología, en el Auditorio Benjamín Herrera, de la Sede Principal.

El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Exactas Y Naturales; y Director (e) del programa de Medicina; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del Programa de Fisioterapia; la Dra. Norka Álvarez Blanco, Directora del programa Instrumentación Quirúrgica; la Dra. María Rosa Baldovino, Directora de los programas Bacteriología y Microbiología; la Dra. Marina Hernández, Secretaria Académica, la Dra. Mónica Gómez Barbosa, Jefe para para Educación en Salud, y la Dra. Rosemary Palomino – Directora de Bienestar Universitario.

A su turno, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional, hizo extensivo el agradecimiento a todos los estudiantes por escogernos como su casa de estudio, para luego, entrar a detalle sobre todas las ventajas de pertenecer a la comunidad unilibristas, nuestra trayectoria y los grandes avances tanto académicos como de infraestructura que nos llevan a ofrecer educación de altísima calidad, tal cual lo comprueba nuestra acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación y su Consejo Nacional de Acreditación – CNA.

Por su parte, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Exactas y Naturales, felicitó a todos nuestros nuevos estudiantes por habernos escogido como su casa de estudio. En adelante, detalló algunos aspectos de la vida universitaria, incentivándolos a darla toda en su semestre académico y a ser líderes que velen por los derechos del estudiante ante los cuerpos colegiados de la Unilibre.

Más adelante, se dio el espacio para que conocieran los avances y logros de la institución a través del video institucional, además de seguirnos en nuestras redes sociales. Por otro lado, se contó con la participación del coach Jorge Baena, con la conferencia “¡Sé Libre! Sé Unilibrista” donde entró en una serie de reflexiones sobre los propósitos de vida cuando se es joven y los cuidados ante el mundo universitario que puede desviar sus caminos y truncar el éxito al cual están destinados.

Así también, nuestros ‘primíparos’ conocieron, de la mano de los líderes de los procesos, cuál es el aporte de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, responsable de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución; Sindicatura o área Financiera, donde se gestionan todos los procesos de pago y créditos.

De igual manera, recibieron charlas acerca de los servicios que ofrece el área de Sistemas; los convenios para movilidad nacional e internacional, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucional e Internacionales ORI; Biblioteca, y su extensa Base de Datos; Admisiones, para los trámites de certificados y constancias; además de las áreas de Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo y la coordinación de Gestión Ambiental.

Finalmente, intervino la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, presentó los servicios de las áreas de Salud; Desarrollo Humano; Cultura; Promoción Socio –Económica; Recreación y Deporte; Egresados, y el área de Permanencia y Graduación con Calidad, todas ellas ideadas para aportar al desarrollo integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes.

De igual forma, también fueron guiados por sus docentes tutores hacia los Laboratorios de Investigación y Docencia donde conocieron el Hospital Simulado; conocieron los avances en dotación física y base de datos de Biblioteca y nuestras zonas verdes como los parques ‘El Remanso’ y el ‘Ecoparque’, entre otros sitios emblemáticos de nuestra sede.