CON LA PRESENCIA DE NUESTRAS AUTORIDADES SECCIONALES DURANTE LA JORNADA DE INDUCCIÓN UNIVERSITARIA, SE DIO LA BIENVENIDA A NUESTROS NUEVOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE DERECHO

Recibiendo a nuestros estudiantes en primer semestre 2024-1 del programa de Derecho, la Unilibre Barranquilla, realizó el 9 de febrero de 2024, la Jornada de Inducción a la Vida Universitaria, en las instalaciones del auditorio del séptimo piso de la Sede Centro.

Se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la estudiante María Fernanda Álvarez Álvarez, Representante Estudiantil ante del Consejo Directivo; y, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario; así mismo, estuvieron el secretario académico, docentes tutores y Jefes de área, el personal administrativo del programa y miembros del Departamento de Bienestar Universitario

Saludando a nuestros nuevos estudiantes, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, destacó que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla, se siente honrada y con gran orgullo al ser seleccionada como su casa de estudios dentro de la variada oferta académica de la región, pero ustedes y sus padres confiaron en nuestro liderazgo, experiencia y tradición, formando líderes generación tras generación”.

Continuó señalando que “ustedes jóvenes están llamados a realizar cambios transcendentales que impacten positivamente Barranquilla, el Caribe y nuestra amada Colombia. Por ellos, asumimos el reto de formarlos como grandes profesionales, pero también nos interesa que ser ciudadanos sensibles ante las realidades sociales de nuestro país, que procuren un actuar, en la vida pública y privada, bajo altos estándares éticos y morales, que siempre han identificado al egresado Unilibrista”.

Finalmente, resaltó que “gracias a los procesos de mejora continua, nuestra institución está siempre realizando grandes apuestas en infraestructura y tecnologías de vanguardia. Lo podemos palpar visitando las Bibliotecas de la seccional bajo el nuevo modelo de servicio CRAI - Centros de Recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación; y, el moderno Edificio ubicado en la Sede Cra. 46, que cuenta con 8 pisos completamente dotados con más de 70 aulas, donde, además, se encuentra el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación con un mobiliario vanguardista y diversos recursos tecnológicos, donde podrán desplegar todo su potencial en la formación de un abogado totalmente integral”.

Más adelante, intervino María Fernanda Álvarez Álvarez, Representante Estudiantil ante del Consejo Directivo, quien entregó un saludó a todos los nuevos estudiantes en primer semestre comentándoles que tienen la gran oportunidad de ingresar a una institución que cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad que garantiza que todos los procesos académicos y administrativos están siempre al servicio de los estudiantes. En la misma vía, los invitó a hacer parte de los cuerpos colegiados de la institución donde se eligen, de forma democrática, los representantes estudiantiles ante los diferentes estamentos de la institución quienes tienen voz y voto en las decisiones transcendentales de nuestra Alma Máter y velan por el bienestar de toda la Familia Unilibrista.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano de las directivas presentes, los procesos que trabajan Aseguramiento de la Calidad Académica, responsable de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución; la gran variedad de procesos financieros que tiene a su cargo el área de Sindicatura, los servicios que ofrece el área de Sistemas; y los convenios para movilidad nacional e internacional, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucional e Internacionales ORI; y el manejo ambiental de la Unilibre por parte de Planeación Seccional

A su turno, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio una cálida bienvenida a todos los estudiantes y presentó la amplia oferta de servicios que posee la institución en pos de un desarrollo integral a través de las áreas de Salud; Desarrollo Humano; Cultura; Promoción Socio – Económica; Recreación y Deporte; Egresados, y el área de Permanencia y Graduación con Calidad, todas ellas ideadas para que la comunidad Unilibrista disfrute en plenitud de todo su portafolio de servicios.

De forma especial, la universidad proporcionó la presencia del coach Jorge Baena, quien realizó la conferencia ¡Sé Libre! Sé Unilibrista, haciendo una reflexión a los jóvenes sobre todos los procesos y obstáculos que han superado desde el mismo momento de nacer, hasta llegar a este día de inducción. Más adelante, les inculcó que la palabra tiene poder y por ello, deberán controlar y direccionar sus pensamientos siempre en positivo, consientes del reto y, a la vez, oportunidad de estar estudiando en esta prestigiosa universidad. Como cierre, les inculcó que de esta etapa dependía mucho su devenir en el futuro, y por ello, debían concentrarse y darle máxima prioridad a sus estudios, no sin advertirles, que también debe darla cabida a actividades de entretenimiento y ocio que les permitan expresiones culturales y deportivas, a través de Bienestar Universitario.