Grupo de Danzas del Área de Extensión Cultural de Bienestar Universitario inicia su trabajo de investigación en San Basilio de Palenque

noticia126

El Área de Extensión Cultural de Bienestar Universitario de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, seleccionó a los estudiantes: ROSSANA DEL CARMEN MÉNDEZ AREVALO y JÉSUS DAVID ESTRADA PRADA pertenecientes al programa de Ingeniería Industrial, OLGUIBETH IBARRA LINDAO del programa de Derecho, SEBASTIAN BOHORQUEZ LOTERO del programa de Administración de Negocios Internacionales y a la egresada del programa de Microbiología, para adelantar la investigación acerca de la cultura de la comunidad afro descendiente ubicada en el departamento de Bolívar. Se inicia este proyecto con la visita de campo los días 1, 2 y 3 de mayo de 2015, en el Municipio de San Basilio de Palenque.
Los jóvenes estuvieron acompañados por la Licenciada BRIANNE VELÁSQUEZ CUESTA Coordinadora de Extensión Cultural, RICARDO SIERRA Y REYSER FERRER directores de danza y música folklórica respectivamente.
Con el fruto de este esfuerzo, se presentará un trabajo de investigación y puesta en escena de los cantos y velorios de San Basilio de Palenque, para así poder participar en el mes de junio de 2015, en el FESTIVAL LOCAL ASCUN de DANZA Y MÚSICA FOLKLÓRICA, y posterior a ello, en el Festival Regional y el Festival Nacional, resaltando así el interés y conservación de las manifestaciones culturales del caribe Colombiano a través del apoyo de Bienestar Universitario y su Área de Extensión Cultural.