La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Unilibre Barranquilla realizó la graduación de 54 profesionales del Derecho para el beneficio de la sociedad barranquillera y el Caribe Colombiano

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizó el 5 de abril de 2018, bajo una ceremonia solemne, la graduación de 54 abogados en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía antigua Puerto Colombia.

La mesa principal estuvo conformada por el Dr. Mauricio Javier Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Nubia Pacheco Codina, Directora del Consultorio Jurídico, en Representación de la Dra. Zhejer Gutiérrez Gonzáles, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y el Dr. Carlos Espinel Benítez, Secretario Académico.

En el discurso de instalación el Dr. Molinares, Rector Seccional, dio un saludo a la mesa principal y expresó que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla se complace con esta graduación, porque es motivo de gran orgullo y satisfacción ver culminado este gran paso para ustedes, sobre todo, estando seguros que producimos una camada de profesionales del Derecho con altos valores éticos y morales, que poseen grandes competencias socio jurídicas que beneficiarán a la ciudad y el país”, apuntó.

Más adelante, señaló en su intervención que “este logro no solo pertenece a ustedes los graduados, sino también al esfuerzo valeroso de sus padres y demás familiares para solventar los temas económicos y de estadía, sobretodo, para los que no son de la ciudad y se fijaron la meta de ser unilibristas. Hoy es un día para estar llenos de júbilo y de satisfacción cuando vemos cristalizados anhelos y sueños, felicitaciones a todos”.

Continuando con la programación se llevó a cabo el Juramento de Abogado por parte de la Dra. Nubia Pacheco Codina para después dar paso a la entrega de los diplomas por parte de los integrantes de mesa principal.

Por otro lado, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales brindó reconocimiento a la egresada María Alejandra Pérez Ascencio por su rendimiento académico, sentido de pertenencia a la institución y espíritu de superación.

Al final de la ceremonia se llevó a cabo el tradicional Homenaje a La Vida en agradecimiento a los egresados al lanzar su birrete al aire en síntoma de festejo y celebración por la meta alcanzada donde además se tomaron las fotos institucionales con los miembros de la mesa principal.

PIE DE FOTOS:

REF 1 –La mesa principal estuvo conformadapor el Dr. Mauricio Javier Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Nubia Pacheco Codina, Directora del Consultorio Jurídico, en Representación de la Dra. Zhejer Gutiérrez Gonzáles, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y el Dr. Carlos Espinel Benítez, Secretario Académico.

REF 2 - El Dr. Mauricio Javier Molinares Cañavera, Rector Seccional, durante el acto de instalación.

REF 3, 3.1, 3.2 – Entrega de diplomas a los 54 graduados de pregrado en Derecho, por parte del Dr. Mauricio Javier Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Nubia Pacheco Codina, Directora del Consultorio Jurídico, en Representación de la Dra. Zhejer Gutiérrez Gonzáles, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y el Dr. Carlos Espinel Benítez, Secretario Académico.

REF 4 – Homenaje a la vida por parte de los graduandos.

REF 5 – La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales brindó reconocimiento a la egresada María Alejandra Pérez Ascencio por su rendimiento académico, sentido de pertenencia a la institución y espíritu de superación.

REF 6 - Promoción 2018-I de pregrado en Derecho.