Todo un éxito el Foro Conversacional de Estudiantes organizado por el programa de Contaduría Pública de la Unilibre Barranquilla

La Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, por medio del programa de Contaduría Pública, acogió el Foro Conversacional de Estudiantes el jueves 26 de abril de 2018.

El evento, realizado en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, contó con la presencia del Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Candelaria De la Cruz Molinares, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables; la Dra. Yuleida Ariza Angarita, Directora del Programa de Contaduría Pública; y el expositor invitado, el Dr. Wilmar Franco Franco, Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública en Colombia (CTCP). Los acompañaron docentes del programa y estudiantes de Contaduría de varias universidades invitadas.

Instalando el evento, la Dra. Candelaria De la Cruz, saludó a sus compañeros de mesa, al público asistente para después expresar que “la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, siempre en búsqueda de fortalecer el componente académico de sus programas, se complace en presentar al Dr. Wilmar Franco Franco, Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública en Colombia, quien estará con nosotros despejando todas las dudas que tengamos en el plano contable, fiscal, de auditoría y demás temáticas que nos competen como contadores públicos. El Foro Conversacional de Estudiantes está diseñado para que ustedes se aproximen al mundo profesional y aprendan, de la mano del Dr. Franco, a resolver las problemáticas que tendrán en el quehacer diario de su carrera”, apuntó.

De otro lado, el Dr. Franco enalteció la pertinencia de este tipo de espacios para debatir a profundidad los temas contables actualizando y acercando a los estudiantes con los métodos que se usan a nivel empresarial para ser más eficientes y eficaces. Felicitó a la Unilibre Barranquilla por haber sido pionera en este tipo de espacios académicos tan necesarios para que el estudiante dimensione realmente la complejidad de lo que es ser Contador Público en Colombia.

El Dr. Franco se ha desempeñado como Gerente en proyectos de consultoría NIIF relacionados con el impacto de los Estándares Internacionales de Presentación de Reportes Financieros IFRS NIIF en Baker Tilly Colombia, es docente de pregrado y posgrado en el Departamento de Ciencias Contables de la Universidad Javeriana y además es Coordinador del área encargada de elaborar reportes financieros del Grupo Amanco (Pavco S.A. y Entidades vinculadas) y sumado a lo anterior, es redactor de la Unidad de Derecho Contable y Tributario de Legis (Régimen Contable Colombiano, Revista Internacional de Contabilidad y Auditoría; Plan General de Contabilidad Pública).

Iniciando la dinámica del evento, los 21 estudiantes, que representaban a los programas de Contaduría Públicas en la Universidad del Atlántico, la Universidad del Norte, la Universidad Simón Bolívar, la Corporación Universitaria Americana y la Unilibre Barranquilla, anfitriona del evento, le realizaron preguntaron relacionadas con el mundo contable, financiero, las auditorias y los cambios de la normativa contable que ha tenido el país.

El Dr. Franco, de forma clara y amplia, despejó todas las dudas de los estudiantes citándoles las leyes que rigen cada una de esas actividades y la manera cómo debían aplicarlas, contrastándolas con los cánones que dictan las autoridades contables y tributarias a nivel mundial.

Norelis Jiménez, de la Universidad del Atlántico, fue una de las ganadoras en el sorteo realizado.

Al término de la jornada, se realizó un sorteo entre los asistentes con premios tales como libros sobre Contabilidad de Costos, Auditoría Fiscal, Gerencias de Proyectos, Investigación Contable, vasos, camisetas, entre otros suvenires, y se realizaron las fotos institucionales entre las autoridades académicas, el expositor, los docentes y los estudiantes que estaban en el recinto.

PIE DE FOTOS:

REF 1, 1.1 – El evento contó con la presencia del Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Candelaria De la Cruz Molinares, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables; la Dra. Yuleida Ariza Angarita, Directora del Programa de Contaduría Pública // La Dra. Candelaria De la Cruz Molinares, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, instalando el Foro Conversacional de Estudiantes.

REF 2 - El Dr. Wilmar Franco Franco, Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública en Colombia (CTCP), enalteció la pertinencia de este tipo de espacios para debatir a profundidad los temas contables.

REF 3, 3.1, 3.2 – Los estudiantes de las distintas universidades invitadas realizaron preguntas sobre el mundo contable, financiero, las auditorias y los cambios de la normativa contable que ha tenido el país. El Dr. Franco, de forma clara y amplia, despejó todas las dudas de los estudiantes citándoles las leyes que rigen cada una de esas actividades y la forma de aplicarlas.

REF 4, 4.1 – Los 21 representantes de los programas de Contaduría Pública pertenecientes a la Universidad del Atlántico, la Universidad del Norte, la Universidad Simón Bolívar, la Corporación Universitaria Americana y la Unilibre Barranquilla, anfitriona del evento.

REF 5, 5.1, 5.2 – Los estudiantes Norelis Jiménez, de la Universidad del Atlántico; Jose Puentes, Universidad del Norte y Estefany Martínez de la Unilibre Barranquilla fueron tres de los muchos premiados en el sorteo.