LA UNILIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA REALIZÓ LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DEL PREGRADO EN LOS PROGRAMAS DE MEDICINA Y BACTERIOLOGÍA PARA EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD BARRANQUILLERA Y DEL CARIBE COLOMBIANO

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la facultad de Ciencias de la Salud, realizó el día 31 de enero de 2019, bajo una ceremonia solemne, la graduación de 101 médicos y 26 bacteriólogos en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia.

En el discurso de instalación, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud; brindó un saludo a todos los asistentes y luego expresó que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla y la facultad de Ciencias de la Salud se sienten orgullosas y alegres porque hoy se realiza el sueño de poder entregarle el título de profesionales a nuestros queridos egresados del programa de Medicina y Bacteriología. Me enorgullece poder tener la certeza que ofrecemos al mercado laboral excelentes profesionales con altos estándares éticos y morales que los hacen sensibles ante las problemáticas sociales y económicas que aquejan las poblaciones de nuestro Caribe y el país entero, ese es el diferencial unilibrista, el que los hará destacar doquiera que vayan, felicitaciones”.

Por otra parte, les encomendó el buen nombre de la institución señalando que “egresados unilibristas: como embajadores de la institución los conmino a dar lo mejor de sí, tanto en el ámbito laboral como el personal, porque desde ahora representarán este hermoso escudo que amamos en todas sus actuaciones. También los invito a la formación y actualización constante porque solo quien está al día en los temas de la salud será el profesional idóneo para tratar a los pacientes de la mejor manera”, finalizó.

Más adelante, se llevaron a cabo los Juramentos profesionales a cargo de la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina y la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del Programa de Bacteriología. Luego se dio paso a la entrega de los diplomas por parte de los integrantes de mesa principal a los egresados del programa de Medicina y luego a los egresados del programa de Bacteriología

De manera especial se realizó la entrega de los reconocimientos que el Comité de Unidad Académica CUA de la facultad de Ciencias de la Salud y el programa de Medicina concedió por mejor rendimiento académico, proyección social y logros deportivos a los egresados Elaine Galván Borrego; Cristian Jaimes Aceros; Marisol Amaya Díaz; Wysman Sandoval Chavestan; Manuel Becerra Saumet y Cristina Balmaceda Herrera.

Continuando con la ceremonia se llevó a cabo el tradicional Homenaje a la Vida, un acto donde los egresados lanzaron su birrete al aire en síntoma de festejo y celebración por la meta alcanzada y, al final, los egresados de cada programa se tomaron las fotos institucionales en honor a los miembros de la mesa principal.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1 La mesa principal estuvo conformada por la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina y la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del Programa de Bacteriología.

REF 2 El Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud, durante el acto de instalación.

REF 3 Los Juramentos profesionales estuvieron a cargo de la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina y la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del Programa de Bacteriología

REF 4.0 Entrega de diplomas por parte de la mesa principal a los egresados de los programas Medicina y Bacteriología.

REF 5 Homenaje a la vida por parte de los graduados.

REF 6 Reconocimientos del CUA de la facultad de Ciencias de la Salud a los egresados del programa de Medicina Elaine Galván Borrego; Cristian Jaimes Aceros; Marisol Amaya Díaz; Wysman Sandoval Chavestan; Manuel Becerra Saumet y Cristina Balmaceda Herrera.

REF 7 Promoción 2019 – 1 de pregrado Medicina grupos A y B.

REF 8 Promoción 2019 – 1 del programa de Bacteriología.