LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA REALIZÓ DE FORMA EXITOSA EL IV PRECONGRESO DE DERECHO PROCESAL

La facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través del Programa de Derechos Humanos, el Semillero de Investigación y el Centro de Investigación Jurídica y Sociojurídica, de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizó el día 25 de julio de 2019, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7, el 4° PRE-CONGRESO DE DERECHO PROCESAL, como antesala a los 50 años del Congreso Internacional de Derecho Procesal.

En la instalación, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional y el Dr. Ramón Pacheco Sánchez, docente investigador de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y líder del Programa de Derechos Humanos PDHULB de la Unilibre Barranquilla, dieron a conocer la importancia del Derecho Procesal como elemento transversal para el manejo de todas las ramas que posee la profesión.

Por su parte, el Dr. Cesar Torres Ormaza, Magistrado y Presidente del Tribunal Administrativos del Atlántico, intervino c0n la conferencia denominada: El Precedente Judicial en el procedimiento Administrativo y en lo Contencioso Administrativo.

Entre tanto, el Dr. Rachid Nader Orfale, Secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico, realizó su ponencia denominada: Tipología litigiosa contra las entidades públicas en Colombia. Estudio de caso: Gobernación del Atlántico.

Los estudiantes del programa de Derecho, Clara Correa Banquez y Santiago Yepez Ortega hicieron sus ponencias con la temática enfocada en los estándares de pruebas en las distintas decisiones judiciales.

Y finalmente, el Dr. Alait Freja Calao, coordinador de la Maestría en Derecho Penal y Criminología, hizo su presentación titulada “La buena fe exenta de culpa por terceros afectados en el proceso penal”.

Al término del evento hubo un panel de preguntas en torno al Derecho Procesal que fueron debatidas y resueltas de forma clara y concisa. Luego se realizó la entrega de reconocimientos a los invitados especiales por su excelente desempeño profesional, valores éticos y morales y su ayuda a la formación de gran abogado unilibristas.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1 – La mesa principal del evento estuvo conformada por el Dr. Ramón Sánchez Pacheco, líder del Programa de Derechos Humanos PDHULB de la Unilibre Barranquilla; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Dr. Cesar Torres Ormaza, Magistrado y Presidente del Tribunal Administrativo del Atlántico. El evento fue un gran éxito debido a la gran acogida que tuvo entre los estudiantes del programa de Derecho.

REF 2, 2.1 – El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional y el Dr. Ramón Pacheco Sánchez, docente investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y líder del Programa de Derechos Humanos PDHULB de la Unilibre Barranquilla, recalcaron la importancia del Derecho Procesal como elemento transversal para el manejo de todas las ramas que posee la profesión.

REF 3, 3.1 - Los estudiantes del Programa de Derecho y Ciencias Sociales, Clara Correa Banquéz y Santiago Yépez Ortega, que serán representantes de los semilleros de la Unilibre Barranquilla 50 años del Congreso Internacional de Derecho Procesal, a celebrarse del 4 al 6 de septiembre de este año, en la ciudad de Medellín, fueron los ponentes principales enfocando sus temáticas en los estándares de pruebas en las distintas decisiones judiciales.

REF 4, 4.1, 4.2 - El Dr. Cesar Torres Ormaza, Magistrado y Presidente del Tribunal Administrativo del Atlántico; con su intervención titulada: El Precedente Judicial en el procedimiento Administrativo y en lo Contencioso Administrativo. Más adelante intervino el Dr. Rachid Nader Orfale, Secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico quien realizó su ponencia denominada intervención titulada: Tipología litigiosa contra las entidades públicas en Colombia. Estudio de caso: Gobernación del Atlántico.

Y finalmente, hizo presencia el Dr. Alait Freja Calao, coordinador de la Maestría en Derecho Penal y Criminología. El Dr. Freja denominó su presentación “La buena fe exenta de culpa por terceros afectados en el proceso penal”.