LA UNIVERSIDAD LIBRE SOCIALIZA A SUS DIFERENTES ESTAMENTOS LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD.

El 3 de marzo de 2020 el Auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, reunió a más de 300 personas entre decanos de las diferentes facultades, secretarios académicos, directores de programa, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y egresados Unilibristas, para socializar los resultados del proceso de autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus.
La Jornada contó con la presencia del Dr. Jorge Alarcón Niño, Presidente Nacional; el Dr. Fernando Dejanón Rodríguez, Rector Nacional; la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Seccional; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Ing. Constanza Díaz, Directora Nacional de Aseguramiento de la Calidad Académica y la Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora Seccional de Aseguramiento de la Calidad Académica.
Las Directivas evidenciaron de forma ágil y dinámica las mejoras que la Universidad y la Seccional Barranquilla han trabajado durante los últimos 4 (cuatro) años, desde cada uno de los factores y características que hacen los lineamientos de la Acreditación Institucional, en lo referente a Misión y Proyecto Institucional; Estudiantes; Profesores; Procesos Académicos; Investigación; Pertinencia e Impacto Social; Procesos de Autoevaluación y Autorregulación; Bienestar Institucional; Organización, Gestión y Administración; Recursos de Apoyo Académicos y Planta Física y Recursos Financieros; así como toda las apuestas de avances futuros que continuarán desarrollándose.
Asimismo, las Directivas de la Universidad Libre en cada una de sus intervenciones enfatizaron estar comprometidos con la calidad de la educación, a través de planes de acción que buscan afianzar las fortalezas y superar las debilidades, en pro del mejoramiento continuo de los procesos, avanzando así por el camino de la cultura del aseguramiento de la calidad.
Finalmente invitaron a la Familia Unilibrista a seguir trabajando por el éxito de la Institución y a mantener el compromiso de todos los Estamentos (estudiantes, profesores, docentes y egresados), participando activamente en el proceso y compromiso por el logro de la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Institucional, en el marco de los 100 años de creación de la Universidad Libre de Colombia.
Este es uno de los diferentes escenarios de socialización que la Universidad estará realizando, previo a la visita de Evaluación Externa por parte del Consejo Nacional de Acreditación – CNA.

PIE DE FOTOS:

REF 1: Mesa principal: Dr. Jorge Alarcón Niño, Presidente Nacional; Dr. Fernando Dejanón Rodríguez, Rector Nacional; Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Seccional; Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; Ing. Constanza Díaz, Directora Nacional de Aseguramiento de la Calidad Académica e Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora Seccional de Aseguramiento de la Calidad Académica.

REF 2: Intervención del Dr. Jorge Alarcón Niño, Presidente Nacional de la Universidad Libre.

REF 3: Intervención del Dr. Fernando Dejanón Rodríguez, Rector Nacional de la Universidad Libre.

REF 4: Intervención de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla.

REF 5: Intervención del Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla.

REF 6: Intervención de la Ing. Constanza Díaz, Directora Nacional de Aseguramiento de la Calidad Académica.

REF 7: Intervención de la Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora Seccional de Aseguramiento de la Calidad Académica.

REF 8: El Auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Sede Principal Km. 7, reunió a más de 300 personas entre decanos de las diferentes facultades, secretarios académicos, directores de programa, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y egresados Unilibristas para la socialización de los resultados del proceso de autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus.