EL PROGRAMA DE MEDICINA DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA REALIZÓ LA CEREMONIA SIMBÓLICA PARA REFRENDACIÓN DE TÍTULO DE MÉDICO

El programa de Medicina de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevó cabo el 19 de junio de 2020, bajo ceremonia solemne, la graduación de 53 nuevos Médicos, a través de la plataforma Microsoft Teams.

La ceremonia estuvo presidida por las autoridades académicas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e); el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad Ciencias de la Salud; la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina.

Al inicio de la ceremonia, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y Rectora Seccional (e) , dio un saludo a todos los graduandos en la transmisión y expresó que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla se honra al graduar el presente y futuro de la salud en el Caribe y Colombia, máxime cuando tenemos una situación global de crisis en la salud y necesitamos profesionales con las más altas calidades profesionales, pero sobretodo, humanas que tomen las mejores decisiones en favor de las poblaciones más vulnerables de la región y el país”.

Más adelante, señaló que, “nuestro diferencial como Unilibrista está enmarcado dentro de la ética y los valores, que fueron impartidos en nuestras aulas de clase, por eso, los insto a defender esta casa de estudios que propende por la igualdad, la solidaridad, el desarrollo y progreso de Colombia. De resto, solo me queda desearles éxitos y parabienes a todos por este gran logro, felicitaciones”.

Por su parte, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad Ciencias de la Salud, resaltó la gran importancia de este evento señalando que “como Facultad nos complace entregar a la sociedad y al mercado laboral esta gran camada de profesionales de la Medicina que, estoy seguro, impactarán de forma positiva en sus lugares de trabajo empleando todo los conocimientos adquiridos de forma teórica y práctica en procura del bienestar de las comunidades barranquilleras, caribeñas, nacionales e internacionales, felicitaciones a todos por este gran logro”, expresó.

Acto seguido, la Dra. Daniela Carolina Guarín Rodríguez, dio el discurso de agradecimiento, en representación de los graduandos, recordando el primer día de clases, las experiencias con los profesores y trabajadores administrativos, que hicieron parte del proceso formativo a lo largo de sus seis años.

Como acto central de la ceremonia, se realizó el Juramento Hipocrático a cargo de la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina, donde los nuevos médicos unilibristas activaron sus cámaras y recitaron con alegría y fuerza este gran compromiso que los acompañará en cada una de sus actuaciones profesionales, velando siempre por la salud y el bienestar de sus pacientes.

A su tiempo, se dio paso a la lectura del primer diploma y Acta de Grado por parte de la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud. Posteriormente se mencionó a cada uno de los nuevos médicos unilibristas en medio del aplauso de sus familiares presentes y luego se les solicitó descargar desde sus correos institucionales, su e-título y su respectiva Acta de Grado, con la clave asignada previamente, mientras los directivos y docentes presentes en la reunión aplaudían este gran paso.

Para destacar a los mejores estudiantes que demostraron su espíritu académico, científico y de apoyo en las labores de Proyección Social, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Consejo Estudiantil de Medicina entregó Reconocimientos a los graduados: Daney Sofía Aguilera Cano, Daniela Carolina Guarín Rodríguez, Juan Carlos Gutiérrez Gutiérrez, Luis Daniel Rodríguez Gómez y Amira Margarita Toloza Campo.