LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y LAS COORDINACIONES DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICO QUIRÚRGICAS REALIZARON LA INDUCCIÓN PARA LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PERIODO 2020-2

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, por medio de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Programa de Medicina y las Coordinaciones de las Especialidades Médico Quirúrgicas, llevó a cabo el 3 de julio de 2020 la inducción para los nuevos residentes en el periodo 2020-2, vía plataforma Microsoft Teams.

El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Antonio José Mendoza Santiago; articulador entre pregrado y posgrado en las especialidades médico quirúrgicas; y los coordinadores Dr. Carlos Barrera Guarín de la esp. en Medicina Interna; el Dr. Jaime Merlano Martínez de la esp. en Cirugía General; el Dr. Luis Sánchez Del Villar de la esp. en Pediatría; el Dr. Mario Julio Mendoza de la esp. en Ginecología y Obstetricia; y el Dr. Alfredo De La Rosa Cuentas de la esp. en Ortopedia y Traumatología.

Al inicio, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional, felicitó a los nuevos médicos residentes 2020-2 señalando que “desde la Rectoría de la Universidad Libre Seccional Barranquilla destacamos con orgullo que hemos seleccionado, en compañía de ASCOFAME, a los mejores candidatos para llevar a cabo las residencias en cada una de las especialidades que ofrecemos al mercado barranquillero, regional y nacional. Para nosotros es satisfactorio continuar siendo referentes en cuanto a formación en especialidades médico quirúrgicas gracias a nuestra disciplina, tradición y al gran talento humano que poseemos”, resaltó.

Por su parte, el Dr. Salvador Rada Jiménez, brindó un saludo a todos los residentes 2020-2 informando sobre la amplia red que la Unilibre tiene para realizar las diferentes prácticas médicas en el departamento del Atlántico. Adicionalmente intervinieron los diferentes coordinadores de las especialidades médico quirúrgicas, señalando diversas particularidades de la malla curricular en cada programa, también se realizó la presentación del calendario académico – periodo 2020-2 a 2021-1 y, al final, se concedió un espacio donde los nuevos residentes expresaron sus diversas inquietudes las cuales fueron solucionadas de inmediato.

PIE DE FOTOS:

REF 1 – Los nuevos residentes contaron con el acompañamiento de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el resto de equipo que conforman las especialidades médico quirúrgicas.

REF 2 – La Dra. María Vittorino Gómez, de Pediatría; el Dr. Juan Sánchez Garcés, de Medicina Interna; el Dr. Luis Padilla Mercado, de Ortopedia; el Dr. Darit Molinares Pérez, de Cirugía General; y la Dra. Nathalia Duque Torres, de Ginecología hacen parte del selecto grupo de médicos residentes que conforman la cohorte 2020-1.