Destacada participación de la Universidad Libre en el evento II JAM: Ciudades Inteligentes y Sostenibles Semilleros y Auxiliares de las Seccionales Barranquilla y Bogotá

El pasado 12 y 14 de mayo de 2021, los Auxiliares y Semilleros de las facultades de Ingeniería de la Seccional Barranquilla y Seccional Bogotá, igualmente, las facultades de Ciencias Económicas Administrativas y Contables y Ciencias de la Salud de la Seccional Barranquilla; se unieron en un trabajo colaborativo para presentar propuestas de investigación multidisciplinarias, en el marco del evento II JAM: Ciudades y Comunidades Sostenibles, organizado por la red REDIIF (Red de Innovación e Investigación Formativa).

Tres proyectos “Huertic’s, huertas inteligentes y sostenibles”, “Agricultura Urbana como medio de cambio” y “Automatiza”, fueron seleccionados en una primera etapa entre 16 proyectos de diferentes Universidades Nacionales. Como resultado HUERTIC’S, obtuvo el reconocimiento como proyecto ganador en la segunda etapa. Los proyectos restantes quedaron entre los 6 primeros lugares.

REDIIF dará un acompañamiento por el espacio de 1 año a estos proyectos hasta su fase de implementación.

Las Directivas de la Universidad Libre, felicitan a todos los estudiantes por tan excelente participación, iniciativa y multidisciplinariedad, construyendo conocimiento entre todos y reconociendo la importancia de la colaboración Multicampus.

Los ganadores y participantes

HUERTIC’S

Adela Jiménez -Bacteriología-Seccional Barranquilla

Miguel Ángel Lugo- Ingeniería de Sistemas - Seccional Barranquilla

Álvaro Mendoza- Administración de Negocios Internacionales - Seccional Barranquilla

Stefanny Frasser -   Ingeniería Ambiental - Seccional Bogotá

AGRICULTURA URBANA

Karina Muñoz - Administración de Negocios Internacionales - Seccional Barranquilla

Enrique Carlos Ordoñez – Ingeniería Industrial - Seccional Barranquilla

Carmen Cecilia Bustos– Ingeniería de Sistemas - Seccional Barranquilla

Lina María Barroso - Medicina - Seccional Barranquilla

Andrés Felipe Dávila - Ingeniería Ambiental - Seccional Bogotá

AUTOMATIZA-APLICATIVO PARA GAMER

Andrés Felipe Díaz – Ingeniería Mecánica - Seccional Bogotá

Daniel Santiago Guerrero – Ingeniería Mecánica - Seccional Bogotá

Nicolás Medina – Ingeniería Mecánica - Seccional Bogotá

Video de los proyectos:

HUERTIC'S

Create animated videos and animated presentations for free. PowToon is a free tool that allows you to develop cool animated clips and animated presentations for your website, office meeting, sales pitch, nonprofit fundraiser, product launch, video resume, or anything else you could use an animated explainer video..

Ver en Nuestro Canal

AGRICULTURA URBANA

AUTOMATIZA-APLICATIVO PARA GAMER

La Red REDIIF

El objetivo de la red es permitir el desarrollo e intercambio de información para la realización de proyectos de innovación y creatividad destinados al aporte a nuestro país con un impacto social contundente.