UNIVERSIDAD LIBRE ANFITRIONA DEL EVENTO SMART CITY EXPO BAQ2021 ORGANIZADO POR I-CLUSTER Y LA ALCALDÍA DE BARRANQUILLA

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del Centro de Emprendimiento, Innovación y desarrollo Empresarial CEIDEUL, fue anfitriona en el Evento SMART CITY EXPO BAQ2021, organizado por I-Cluster y la Alcaldía de Barranquilla, realizado el 24 de noviembre de 2021, en el auditorio de la Unilibre Sede Centro.

Este es el primer evento organizado en la ciudad de Barranquilla, donde exponentes nacionales e internacionales hablan de ciudades inteligentes, planificación de ciudad, inteligencia artificial, la cultura ciudadana y una propuesta de valor social de las ciudades inteligentes.

El Dr. Eliécer Villamizar De La Hoz, Médico – Investigador Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud y del grupo de investigación Medicina y Cirugía de la Universidad Libre, intervino con la temática denominada “Inteligencia artificial en Salud para ciudades inteligentes”, donde explicó la transformación digital en salud y las nuevas tecnologías dedicadas a la medicina regenerativa e ingeniería fisular para el área cardiovascular. En palabras del Dr. Villamizar “En este momento estamos trabajando en el programa de gestión biotecnológica para las enfermedades cardiovasculares, iniciando hace 2 años en la Universidad Libre, relacionadas a las cardiopatías congénitas, transplante cardiaco, nuevas tecnologías aplicadas, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Empresa de Tecnologías de la Información “ASTECHNOLOGIES S.A.S.”, como propuesta de valor en soluciones a la comunidad”.

Al final de la jornada, se presentó una muestra cultural del Garabato Unilibre, por parte del Departamento de Bienestar Universitario, recibiendo aplausos del público asistente, quienes elogiaron la constancia que ha tenido este grupo, en la historia del Carnaval de Barranquilla, siempre promoviendo el rescate de nuestra tradición.